11:00 hasta las 13:30
Taller de Danzas Africanas con el Colectivo Zankora de México

Taller de Danzas Africanas con el Colectivo Zankora de México

12000₡
Tanto en su origen como en su desarrollo posterior las danzas de América y el Caribe están influenciadas por las expresiones artísticas del continente africano.

Constantemente se puede observar la presencia de movimientos derivados de las danzas tradicionales del continente africano en distintos estilos de danza como el hip hop, jazz, entre otras.

El taller tiene como objetivo mostrar distintas danzas tradicionales de Guinea y de esta manera explorar otro lenguaje de movimiento que enriquezca a los bailarines y les permita considerar estas danzas como punto de acción para generar y enriquecer otras propuestas escénicas.

Estas danzas se practican en casi todos los países de África del Oeste como Senegal , Mali, Burkina Faso y Costa de Marfil.

Las clase se desarrolla con percusión en vivo y esta dividida en tres partes:

-  Calentamiento enfocado al lenguaje  corporal de la danza africana.
-	Reconocimiento del ritmo que se va a bailar así como los llamados y frases rítmicas relacionadas con la danza que se este abordando.
-	Reconocimiento de los pasos que corresponden al ritmo identificado anteriormente

Colectivo Zankora Es un proyecto que concibe la exploración de movimiento como un medio de expresión y creación inagotable. Buscamos resaltar la organicidad, el instinto, los sonidos corporales y música proveniente de nuestros paisajes. Fundado y dirigido en 2012 por Karina Gutierrez, los integrantes de Colectivo Zankora son músicos, creadores diversos y bailarines con trayectoria en danza africana y contemporánea que desarrollan sus creaciones a  través de este intercambio de lenguajes, un dialogo donde el espectador se ve en todo momento involucrado. Zankora se ha presentado en diversos foros y como el Teatro de la Danza Ciudad de México, Museo Universitario del CHOPO, Casa de Lago Xalapa y Ciudad de Mexico, Festival de la 3ª Raiz Faro Indios Verdes ,  Biennal Inexxo Xalapa, Veracruz, Festival de Danza Contemporánea Mariley Expresate en Nicaragua.

LA QUINTA MACHINE 2018 INVITA AL TALLER DE DANZA AFRICANA CON EL COLECTIVO ZANKORA DE MEXICO

Cuando: sábado 17 y domingo 18 de marzo 
hora: 11am
lugar: Lunadanz Studio 
Escazú centro del centro comercial Montescazu 100 este y 50 sur 
inversión: 12.000 colones 
*** más contribución voluntaria para los músicos

Reserva tu espacio al correo: lamachinefestival@gmail.com
con motivo: Taller de danzas africanas

Organiza: La Machine Festival
Patrocina: Fondo para las Artes Iberescena, Lunadanz Studio
Download App iOS
GAM Cultural App
Download App Android