09:00 hasta las 16:00
UT IURA PICTURA

UT IURA PICTURA

Gratis
El 7 de noviembre Costa Rica conmemora los 75 años de la aprobación de su Constitución Política, documento que recoge las aspiraciones más profundas de nuestros antepasados y es expresión de nuestra identidad democrática, pacífica y defensora de los derechos humanos.

Entre los hitos más destacados de nuestra carta fundamental se encuentra la abolición del ejército en 1948, una decisión sin precedentes que convirtió a Costa Rica en adalid mundial de la paz, en una región históricamente convulsa. Este paso visionario y valiente permitió a nuestro país dirigir sus recursos hacia la educación, el ambiente y la salud como pilares de su seguridad y bienestar.

En 1989, la Asamblea Legislativa reformó la Constitución Política y creó la Sala Constitucional, conocida como la Sala IV, acercando los derechos fundamentales a la ciudadanía y erigiendo un baluarte vivo para su defensa cotidiana.

Hoy, con entusiasmo, presentamos una exposición de obras que refleja cómo estos derechos fundamentales, profundamente arraigados en nuestra identidad, son expresión de una democracia que aspira a ser sólida, justa, igualitaria, inclusiva y pluricultural.

A través del arte, mujeres costarricenses del Colectivo Grabado-Mujer promueven la reflexión en torno a la búsqueda de la paz y el progreso social, destacando los 75 años de empeño nacional por materializar los ideales de nuestra Carta Magna.

El Colegio de Abogados y Abogadas celebra este aniversario de la Constitución Política e invita a renovar, con responsabilidad y esperanza, el compromiso con los valores fundamentales que guían el funcionamiento de nuestra República. Valores que deben garantizar que el poder político se ejerza de manera justa, equitativa y respetuosa de los derechos humanos, como pilares sobre los cuales seguir edificando una Costa Rica democrática, hogar para las generaciones por venir. 
Download App iOS
GAM Cultural App
Download App Android