19:00 hasta las 18:00
Letras en sangre y metal

Letras en sangre y metal

4000₡ - 8000₡
"Letras en sangre y metal"
Un convenio de cooperación entre el Teatro Popular Melico Salazar, la Compañía Nacional de Teatro y la Imprenta Nacional.

Un espectáculo escrito y dirigido por Sergio Masís que conmemora el 145 aniversario del diario oficial La Gaceta. En la obra un encuentro entre la viuda de Braulio Carrillo y un testigo silencioso de los hechos nos recrea la historia de la Costa Rica del siglo XIX, envuelta en una gran inestabilidad política, donde los conflictos por consolidar la independencia llevan a una férrea lucha entre provincias, golpes de estado, traiciones, exilio y muerte. Un período de casi medio siglo, que enmarcó el nacimiento de los primeros periódicos impresos y el surgimiento de la primera imprenta oficial del Estado y que nos lleva hasta el año 1878 cuando surge el diario oficial La Gaceta, uno de los más antiguos del país.  

En las páginas de La Gaceta se han plasmado algunos de los acontecimientos más destacados de la vida social y política de nuestro país. De ahí la importancia de resaltar el papel que ha cumplido este medio en la seguridad jurídica que disfrutamos y de la cual es garante desde su creación. 

Temporada 
Siete funciones los días 8, 14, 15, 16, 21, 22 y 23 de julio con un horario de viernes y sábado a las 7:00 p.m. y los domingos a las 5:00 p..m.

Boletos 
₡8000 entrada general 
₡4000 estudiantes y ciudadanos de oro, IVA incluido en el siguiente enlace: https://boleteria.teatromelico.go.cr/eventperformances.asp?evt=524 

Elenco: Alejandro Flores, Kattia Mora, Luis Daell, Alejandro Rojas, Daniela Mora, Pedro Sánchez, Alonso Chaves, Mario Rodríguez, Ignacio Carballo.  

DRAMATURGIA, DIRECCIÓN Y PUESTA EN ESCENA: Sergio Masís  

ASISTENTE DE DIRECCIÓN: Daniela Mora  

DISEÑO Y SUPERVICIÓN DE ESCENOGRAFÍA Y UTILERÍA: Arq. Daniela Mora - “Paso de Gata, escenografía”  

DISEÑO Y SUPERVICIÓN DE VESTUARIO: Rolando Trejos / Compañía Nacional de Teatro DIRECCIÓN MUSICAL Y BANDA SONORA: Sergio (Jr.) Masís Murillo  

DISEÑO DE ILUMINACIÓN: Nereo Salazar  

FOTOGRAFÍA: Pablo Wong  

EDICIÓN DE FOTO Y VIDEO: Laura Gómez  

PRODUCCIÓN ESCÉNICA: Daniela Mora Chavarría / KDM Sueños.  

MÚSICOS Y CANTANTES EN GRABACIONES: Carlos Andrés Campos (Piano, acordeón, marimba y arreglos) Leslie Johana González (cantante) Andrea Aguilar (cantante) Sergio Masís Jr  (cantante)
Download App iOS
GAM Cultural App
Download App Android