09:30 hasta las 17:30
II Feria de Libros

II Feria de Libros

Gratis

Abril es el mes del libro. En el marco del Día Internacional del Libro y del Derecho de Autor, por segundo año consecutivo, como Centro Cultural de España en Costa Rica, organizamos la II Feria de Libros en la plaza Skawak.

El evento va a tener lugar el sábado 22 de abril con un horario de 9:30am a 5:30 pm. La presente edición va a contar con un total de 27 expositores entre los que destacamos las editoriales independientes: Letra Maya, La Jirafa y Yo, Editorial Perro Azul, ClubdeLibros, Editorial CartonEra – Casa Palabra; las librerías: Libros Duluoz, La hoja de aire y Rafaeli Books y las agrupaciones literarias como Grupo Namai y la Asociación de Escritoras Costarricenses, así como algunos autores publicados de forma independiente.

Durante la jornada, se ha programado una extensa agenda con varias actividades para que todo el público asistente pueda disfrutar de la literatura en todas sus facetas:

11:00 am. Aprovechando el marco de la Feria del Libro, se va a dar inicio a la segunda temporada del club de lectura familiar Leer para crecer. El libro a tratar es la Pequeña Bichopedia Ilustrada del escritor costarricense Jaime Gamboa, publicado por Editorial La Jirada y Yo.

12:00 md. Actividad de cuentos para niños a cargo de Colectivo Convergencia.

1:00 pm. Presentación del poemario La Edad de Hierro de la escritora Victoria Marín Fallas, publicado por Medusa Editores.

2:00 pm. Presentación del libro Malanga del escritor Adán Vivas.

3:00 pm. Narración oral a cargo de Colectivo Convergencia.

4:00 pm. Recital de poesía a cargo de Colectivo Convergencia.

5:00 pm. Presentación de la Antología Metafórika de oralidad poética.

Les presentamos algunos de nuestros participantes:

Victoria Marín Fallas. San José, Costa Rica, 1991. Es graduada en Filología Clásica por la Universidad de Costa Rica y estudia Maestría en Literatura Clásica y Filosofía. Dirige la revista virtual Quimera. Figura como autora en diversas antologías: Donde contamos hormigas y segundos (Poiesis, 2020), Nueva Poesía Costarricense (MCJ, 2020), Voices (Centro Cultural de México, 2021), Rollos de vuelo (EUNED, 2021) y 56 altares: filos y espejos (Testigo, Guatemala, 2022) y Fin de siglo (EUNA, próxima aparición).

Adán Vivas. San José, 1968. Escritor y poeta. Inmerso en el mercado del libro desde inicio de los noventa, ha tenido una librería—El Libro de Arena— y luego ha sido distribuidor autorizado para Costa Rica del Fondo de Cultura Económica. Ha publicado en algunas revistas y posee mucho material inédito. Puede verse muestra de su trabajo en su red social de Facebook denominada Página Edulcorada con Azufre.

Colectivo Convergencia. Escritores, Editores, Distribuidores y Libreros independientes de Costa Rica unidos por el fomento y la promoción de nuestros libros.

Download App iOS
GAM Cultural App
Download App Android