09:00 hasta las 17:00
Introducción a las Armas Tradicionales - Choy Lee Fut Kung Fu

Introducción a las Armas Tradicionales - Choy Lee Fut Kung Fu

17000₡ - 20000₡
Durante la mayor parte de su historia, el Kung Fu se practicó a menudo por necesidad. El uso de armas a menudo influía más en su aplicación diaria que la lucha sin armas. Esto significa que la mayoría de los estilos tradicionales tienen una amplia gama de armas en su plan de estudios. Solo los estilos que se crearon más recientemente tienen menos o ninguna arma: en los tiempos modernos con la ley y el orden en manos del estado las artes marciales se asociaron cada vez más con el combate sin armas.

El uso y desarrollo de las armas en Kung Fu varió con el tiempo y el lugar en el que cada arma se originó y desarrollo. Las provincias del norte de China utilizaron armas diferentes a las de los practicantes del sur, y aunque todas las armas se diseñaron originalmente con fines combativos, a lo largo de los años el uso de armas se ha utilizado para el desarrollo de la fuerza en los brazos y muñecas, la coordinación ojo-mano y desarrollar la sincronización y el control.

Choy Lee Fut pertenece a la primera categoría de estilos de Kung Fu. Contiene prácticamente todo el arsenal de armas clásicas chinas, en parte porque nuestro fundador Chan Heung pudo aprender mucho del sistema Shaolin y en parte porque el período de tiempo posterior a la creación de Choy Lee Fut fue extremadamente volátil y la autodefensa contra múltiples atacantes armados se convirtió en necesario.

El maestro Chen Yong Fa, el actual guardián del estilo o "Jeun Mourn Yun" del Sistema Choy Lee Fut de la Familia Chan, se ha esforzado por enseñar una variedad de armas tradicionales para ayudar al dedicado practicante de Choy Lee Fut a obtener una idea de cómo comprender los métodos y técnicas de algunas de estas armas que de otro modo podrían perderse. Lo mismo puede decirse de los 18 muñecos de madera del sistema Choy Lee Fut, que son un legado del templo Shaolin. Pero nuevamente, estos solo están disponibles para los estudiantes de Choy Lee Fut de la familia chan más dedicados.

Las armas de Choy Lee Fut se dividen en varias categorías. Estas son: de largo alcance, alcance medio y alcance corto. Las categorías se subdividen en duro, suave, liviano, flexible, doble y combinaciones de armas.

En la categoría de largo alcance se incluyen los palos y lanzas. En las armas de alcance medio se incluyen el sable y la espada.

En este Seminario  entrenaremos con  el Palo largo (Kwan),   Lanza (cheong), Sable (Tou) y Espada (gim) enfocandonos en aprender:

El agarre: la forma correcta colocación de las manos sobre el arma.
La Alineación: manera correcta de alinear el arma con el cuerpo
La linea de visión: se refiere a la posición del extremo del arma en relación con la postura.
Tecnicas Básicas: Movimientos de ataque y defensa con el arma

Fecha:
19 de diciembre 2021

Horario:
9:00am a 12:00pm
2:00pm a  5:00pm

Costo:
Antes del 1 de diciembre ₡17,000.00 colones
Después del 1 de diciembre ₡20,000.00 colones

Instructor:
Sifu John La Touche
Discipulo Leopardo Maestro Internacional
Asociación Internacional Wing Sing Tong de Kung Fu Choy Lee Fut
Familia Chan 5ta Generación

Informes e Inscripciones:
Sifu John La Touche
Telefono: +506 8877-7611
email: info@centromarcialcr.com
www.centromarcialcr.com
www.choyleefutcostarica.com


Este espacio confirma que cumple con los protocolos sanitarios ante COVID-19 para la ejecución de este evento.
Download App iOS
GAM Cultural App
Download App Android