17:00
Dentro de la 'Neblina púrpura'

Dentro de la "Neblina púrpura"

Gratis
Fo León y Vernor Muñoz conversarán sobre la novela "Neblina púrpura", y la escena rockera de San José a finales del siglo pasado, cimientos de la escena actual musical nacional. 

Fo León es responsable del proyecto de difusión y memoria histórica del rock alternativo costarricense, Perra Pop, que abarca radio, conciertos y publicaciones. Social demócrata y fan del Herediano, en las peores décadas para ambas cosas.

Vernor Muñoz (1960) es narrador, poeta y ensayista. Cursó estudios superiores de literatura y de posgrado en filosofía, y es jurista especializado en derechos humanos y doctor en educación. FEs autor del libro de cuentos Infinita razón de los sueños (2005), con el que obtuvo el Premio Nacional “Aquileo J. Echeverría”, de los poemarios Flor con llave (1989), Noche es mar (2005) y Geografía del tiempo (2006), y del libro de cuentos para niños El ornitorrinco y otros inventos maravillosos (2005). Su ensayo El mar entre la niebla (2009) fue traducido al alemán y publicado en 2012 por la editorial Barbara Budrich, con el título Meer im Nebel. Publicó con Uruk Editores dos novelas "Cómo ríe la luna" y "Neblina púrpura".  

Sobre la novela: 
“La música que nace en nuestros barrios es el eco inmortal de las historias de nuestra ciudad. “Neblina púrpura” captura el ruido de un San José que no ha sido olvidado, que habita en la memoria colectiva de la última generación que soñó con imposibles.

El rock fue el sonido de la nueva clase media costarricense.

Después de la década del optimismo y la reconciliación nacional, después del Verano del Amor y del viaje a la Luna, los hijos de la revolución solo ven posibilidades y promesas. Los niños de la posguerra crecen y se arman de guitarras eléctricas para contar sus historias con sus propios sonidos en una capital enamorada del progreso, desprendida de su pasado de ríos y cafetales.

El rugido de un pedal de fuzz es el heraldo de futuros inéditos. Vernor Muñoz nos lanza a las calles del San José que existió en ese momento luminoso y breve durante la adolescencia de nuestra Segunda República, en el umbral de una década que se traería abajo los sueños de generaciones enteras.”

-Fo León
Download App iOS
GAM Cultural App
Download App Android