12:00 hasta las 12:00
La isla de los hombres solos - Gratis en línea

La isla de los hombres solos - Gratis en línea

Gratis
Con la invitación del Banco Nacional 

La isla de los hombres solos
Gratis en línea del 5 al 12 de junio en el sitio:
https://espressivo.cr/la-isla-de-los-hombres-solos-2016-2/

Novela original de José León Sánchez
Adaptación de Caridad Svich
Dirección de José Zayas

SOBRE EL MONTAJE 
“San Lucas es un paraíso que fue un infierno; sentir el peso del ambiente fue estremecedor”, explica el director teatral José Zayas.
Este estadounidense de raíces caribeñas fue invitado al país a dirigir la primera adaptación teatral de La isla de los hombres solos, del escritor costarricense José León Sánchez.
Su primera visita a la isla fue junto al escritor, quien le enseñó los espacios que motivaron la creación de esta novela.
“Él es un gran contador de historias, él es un mito y ha creado sobre sí mismo algo que es... es único. Él te capta inmediatamente al contarte sobre su proceso y su sentir. Tiene contradicciones muy interesantes y muy humanas”, manifestó el director.
Para Zayas, que Sánchez haya creado arte de una experiencia tan cruenta es una de las contradicciones que quiere abordar en la producción. “Es imposible recrear lo que hay en San Lucas pero es posible recrear el peso psíquico del lugar”, explicó Zayas.

#encasaconEspressivo
Este es un programa de Teatro Espressivo ideado para seguir compartiendo el buen arte durante la situación que atraviesa el mundo en torno al COVID-19. Todos los viernes estaremos publicando un nuevo montaje teatral en línea para compartir con nuestro público. Para los más pequeños de la casa, también estaremos ofreciendo una obra de teatro infantil cada dos domingos.
Download App iOS
GAM Cultural App
Download App Android