18:00 hasta las 21:00
DES/concierto: Diálogos sobre destrucciones sonoras

DES/concierto: Diálogos sobre destrucciones sonoras

  • Evento destacado
  • Este evento ha sido cancelado
Gratis
Los DES/conciertos son sesiones de mediación.

En esta primera edición, conversaremos con tres invitadxs que hablarán con el público sobre su experiencia con la experimentación sonora a partir de recursos electrónicos, con el fin de familiarizar al público generando un diálogo entre lxs asistentes e invitadxs del evento.

Invitadxs especiales:

Alonso Fonseca: Arquitecto diseñador de producto y profesor de imagen comercial en el CETAV.

Suzi Lopez: Diseñadora web, profesora y productora del proyecto de electropop Bengalas.

Alejandro Cabezas: Diseñador de paisaje sonoro para audiovisuales.

Más sobre DES/conciertos:
DES/conciertos es un proyecto del CCE perteneciente al programa Mediación en Prácticas Culturales Contemporáneas que busca fomentar el pensamiento crítico en la población costarricense a través de espacios de participación ciudadana. Dentro del programa, se ubica dentro del Laboratorio Crítico Ciudadano, con el objetivo de desarrollar espacios que promuevan el análisis profundo, el debate y la crítica de fenómenos sociales y artísticos contemporáneos, así como el acompañamiento desde la colectividad en el desarrollo de prácticas metodológicas participativas.

De esta forma, el proyecto promueve espacios colaborativos de trabajo con una mirada crítica para la construcción de una ciudadanía participativa. Esto a través de contribuir a la creación de espacios de participación ciudadana que incidan, a través de las prácticas culturales contemporáneas, en la transformación social; y de generar espacios de diálogo entre comunidades de creadores, investigadores culturales y público.

Así, el proyecto tiene como contenido 4 sesiones de mediación sobre arte sonoro y experimentación sonora con el fin de abrir espacios para la difusión del Arte Sonoro, Noise, Ambient, IDM y otros tipos de experimentación sonora generar discusiones al respecto, aprender del proceso que conllevan estas creaciones sonoras y generar mediación.
Download App iOS
GAM Cultural App
Download App Android