10:00 hasta las 13:00
Marcha 8M: ¡Por nuestros derechos!

Marcha 8M: ¡Por nuestros derechos!

Gratis
En el marco del Día Internacional de las Mujeres, feministas y mujeres en Costa Rica nos unimos a la jornada de movilización global. Marchamos en demostración de la diversidad de mujeres que exigimos el pleno reconocimiento, respeto y garantía de nuestros derechos y reclamamos nuestro derecho a vivir vidas dignas y libres de violencia patriarcal. 

Luchamos juntas para redefinir la historia de las mujeres - cis y trans - que ha estado marcada por la violencia y la desigualdad. Sobrevivir a contextos hostiles contra las mujeres no es digno y este 8M saldremos a parar por nosotras, por las que estamos y las que ya no están, para poner fin a la violencia feminicida. Nuestras resistencias y denuncias son aún más importantes en un contexto nacional, regional y global en donde nuestros derechos se encuentran bajo ataque constante por parte de grupos fundamentalistas, por el extractivismo abrupto y de extrema derecha que ataca nuestros cuerpos y territorios. Día a día nos enfrentamos a quienes atacan nuestros derechos sexuales y reproductivos y, ante ellos, exigimos aborto legal, seguro y gratuito.

Este 8 de marzo marchamos en sororidad y nos manifestamos una vez más para levantar nuestra voz y recordar que en nuestra intersectorialidad encontramos fuerza para luchar contra la violencia, la desigualdad y la opresión. Ponemos el cuerpo para defender los derechos que tenemos y exigir los que nos han negado. Este 8M tomamos las calles desde nuestras vivencias y diversidad de cuerpos, edades, condiciones, sectores, clases socio económicas, etnias, nacionalidades, estatus migratorio, orientaciones sexuales, identidades de género, sentires y posturas políticas, porque, ahora que estamos juntas, NUNCA MÁS tendrán nuestro silencio.
Download App iOS
GAM Cultural App
Download App Android