18:00 hasta las 05:00
Noche De Astronomía En Refugio Ecológico Mosqueritos

Noche De Astronomía En Refugio Ecológico Mosqueritos

8000₡ - 12000₡
Noche de astronomía en refugio ecológico mosqueritos..
Sábado 29 de febrero
Refugio ecológico mosqueritos, por su ubicación cuenta con cielos libres de contaminación lumínica ideal para hacer astronomía observacional y acampar bajo las estrellas, la actividad empezaría al caer la noche y se extendería hasta el amanecer (para los que quieren quedarse despiertos)
Nosotros llevaríamos Telescopios profesionales y equipo óptico, las personas que deseen llevar sus binoculares y telescopios pueden hacerlo.

•Charla introductoria:
El astrónomo Jose Alberto Villalobos nos guiará a través de las constelaciones. 

•Objetos a observar con Telescopios:
Después de la puesta del sol podremos observar Venus, la luna con un 31% de iluminación para observar sus cráteres y "mares" se ocultará hasta la 22:00
cúmulos globulares como el de omega centauri, nebulosa de Orión, nebulosa Carina, cúmulos abiertos M45, m44,  cumulos del sur como el joyero, galaxias como la centaurus A, a las 2:00am se empieza asomar por el este el centro galáctico donde observaremos muchos objetos interesantes.

•Planetario aventura:
los participantes tendrán acceso a varias funciones a cargo del planetario aventura en el domo digital podrán observar el universo de una forma didáctica y completamente ilustrativa en proyección 360° y sonido envolvente, la tecnología de grandes planetarios a disposición ( http://www.planetarioaventura.com)

Daremos un conversatorio y enseñaremos a identificar las constelaciones así como aprender a buscar objetos entre las estrellas usando el "salto de estrella a estrella".
Estaremos disponibles para las preguntas y consultas sobre temas astronómicos, explicaremos lo que estamos observando por el telescopio a cada persona y el que tenga gusto de tomar fotografías puede llevar su cámara o  intentarlo con su celular, siempre con la guía del compañero a cargo.

Recomendaciones:
•Vamos a estar en un ambiente libre de luz para poder adaptar nuestros ojos a la oscuridad y así apreciar mejor los objetos tenues por lo que se recomienda luz roja o papel celofán rojo a la linterna.
•La zona es de acampar por lo que pueden llevar sus tiendas de campaña y/o sleeping, la propiedad es privada y muy segura.
•Por la noche hace frío por lo que deben tomar las previsiones en cuanto a abrigo y comodidades personales (sillas,mantas,etc).
•A la hora de hacer observaciones con los  telescopios siempre seguir las recomendaciones del compañero a cargo.
•Daremos un refrigerio a los participantes así que estar atentos a recomendaciones de los guías a cargo.
•Al amanecer los que deseen se pueden quedar, caminar  por los senderos etc.
Mauricio Cascante
Mark López
Marvin Sandí 
Somos amantes de la astronomía y queremos llevar esta apasionante ciencia para el disfrute en familia.

Información: 60519336 Marvin Sandí.
Download App iOS
GAM Cultural App
Download App Android