16:00 hasta las 19:00
Curso: Cerebro, Emociones y Violencia - Dra. Feggy Ostrosky UNAM

Curso: Cerebro, Emociones y Violencia - Dra. Feggy Ostrosky UNAM

Gratis
Curso serie Grandes Maestros UNAM
"Cerebro, Emociones y Violencia", impartido por Dra. Feggy Ostrosky UNAM.

12 y 14 de noviembre, 4 a 7 pm
Transmisión en vivo desde UNAM México a Sala de Sesiones
Auditorio CICAP UCR, 4o piso. 

Registro sin costo: cem@costarica.unam.mx
Se otorgará certificado a quien cumpla con la asistencia.
-------------------------------------------------------------------------------------
Descripción.
¿Qué mueve a los seres humanos a dañar a otros familiares o extraños? ¿Cómo pueden estos impulsos y acciones prevenirse o controlarse? Las conductas violentas son alarmantemente comunes en nuestra sociedad y se consideran un problema de salud pública. Se presentan desde el abuso doméstico hasta el homicidio y crimen en las calles. En un esfuerzo por combatir esta tendencia, se ha incrementado el número de investigaciones dirigidas a entender la agresión y la violencia, así como sus causas, para poder desarrollar tratamientos efectivos.

En este curso se revisarán teorías sobre las bases neurobiológicas de la agresión y la violencia. Se presentarán estudios neuropsicológicos y electrofisiológicos realizados en asesinos seriales y en multihomicidas de la Ciudad de México, para así tratar de contestar interrogantes como ¿qué es agresión?, ¿qué es violencia?, ¿hay alguna diferencia entre estas?, ¿qué las causa, cómo se previenen? y ¿cómo se superan?.

Dra. Feggy Ostrosksy 
Estudió psicología en la UNAM, maestría y doctorado en la Universidad de Northwestern de Illinois y un segundo doctorado en Biomedicina en la UNAM. Es profesora de tiempo completo y directora del Laboratorio de Neuropsicología y Psicofisiología de la Facultad de Psicología de la UNAM. Ha estudiado la relación entre el cerebro y la conducta humana. Fue fundadora de la Sociedad Mexicana de Neuropsicología y presidenta de la Asociación Latinoamericana de Neuropsicología.

Ha publicado más de 30 libros y es autora de más de 360 artículos y capítulos científicos. Entre otras distinciones ha recibido el premio Nacional de Investigación en Psicología, premio Universidad Nacional, premio Universidad Anáhuac, premio de Investigación de la Sociedad Mexicana de Psicología, la medalla Gabino Barrera y el premio Ciudad Capital Heberto Castillo.

Ha participado activamente tanto en la organización, como en la presentación de más de 300 conferencias magistrales en el área de neuropsicología y la salud en países como Dinamarca, Finlandia, Colombia, Argentina y España.

Es miembro de diversas sociedades científicas internacionales y nacionales. Pertenece al Sistema Nacional de Investigadores Nivel III.

Desarrolló la prueba neuropsicológica Neurposi, que actualmente se encuentra en el cuadro básico de atención médica del Instituto Mexicano del Seguro Social. Este instrumento permite obtener el perfil cognoscitivo de pacientes con alteraciones cerebrales y es utilizado en otros países como: Chile, Colombia, Cuba, Brasil, Estados Unidos y Perú.
Download App iOS
GAM Cultural App
Download App Android