19:00 hasta las 22:00
Muestra de cine. Latinoamericano contemporáneo 2019

Muestra de cine. Latinoamericano contemporáneo 2019

Gratis
Muestra de Cine Latinoamericano Contemporáneo 
Del  24 de octubre al  29 de noviembre, ENTRADA GRATUITA. 
Sedes: Cinepolis Terramall, Cinepolis Heredia.

Programación - XIII Muestra de Cine Latinoamericano

Omar y Gloria

Jimmy Cohen, México, 2017. Calificación + 15.

Omar y Gloria son una extraordinaria pareja de Danzón. Gloria es una mujer llena de luz, belleza y energía. Omar es un niño a los 49 años de edad. Además de ser compañeros de baile, Omar y Gloria son un hijo y su madre. Omar se relaciona con la vida a través de Gloria; ella se relaciona con el mundo a través de su cámara de vídeo.

Jueves 24 de octubre, 6:30 p.m., Cinepolis Terramall - INAUGURACIÓN
 

Keyla

Viviana Gómez Echeverry, Colombia, 2017. Todo público.

Keyla es una adolescente que vive en Providencia, una pequeña isla del Caribe colombiano donde habita una comunidad descendiente de africanos, españoles y piratas ingleses. Un día su padre sale a pescar, pero no regresa. Mientras lo busca, Keyla recibe una visita inesperada: la ex mujer del padre viene desde España con su medio hermano y la chica se ve forzada a recibirlos. Esta es la historia de una familia rota que se reúne por la desaparición de uno de sus miembros.

Viernes 25 de octubre, 6:30 p.m., Cinepolis Heredia
Viernes 25 de octubre, 6:30 p.m., Cinepolis Terramall
 

Apego

Patricia Velásquez, Costa Rica, 2018. +12.

Ana es una arquitecta de 35 años, recién divorciada, con dos niñas pequeñas e hija de exiliados chilenos. Cuando una de las hijas de Ana le abre una cuenta en Facebook a su abuela, ella reconecta con un antiguo amor de la universidad, a quien verá pronto en Chile. Desde ese momento la vida de Ana tambalea, pues repite el rol de su madre y se convierte en esa mujer que nunca quiso ser.

Viernes 25 de octubre, 8:30 p.m., Cinepolis Heredia
Viernes 25 de octubre, 8:30 p.m., Cinepolis Terramall
 

Cuatro puntos cardinales

Javier Kafie, El Salvador, 2014. Todo público.

Película que retrata cuatro conmovedoras historias provenientes del norte, sur, este y oeste de El Salvador. Desde comunidades en el mar donde se practica el surf hasta fincas de café, desde ex–zonas guerrilleras hasta pueblos donde todo circula alrededor de las artesanías: ¡En un país tan pequeño hay mucho que ver y muchas historias que contar!

Sábado 26 de octubre, 6:30 p.m., Cinepolis Heredia
Sábado 26 de octubre, 6:30 p.m., Cinepolis Terramall
 

Familia sumergida

María Alché, Argentina, 2018. Calificación + 15.

El mundo de Marcela se vuelve extraño y frágil luego de la muerte de su hermana Rina. Se siente perdida en su propia casa y las conexiones con su entorno cercano familiar están dislocadas. A su casa llega Nacho, un joven amigo de la hija, a quien le cancelaron un viaje de trabajo, y juntos comparten conversaciones y paseos. Marcela recibe un llamado de un pariente distante por una reunión, mientras en su casa mantiene diálogos con parientes de otra dimensión.

Sábado 26 de octubre, 8:30 p.m., Cinepolis Heredia
Sábado 26 de octubre, 8:30 p.m., Cinepolis Terramall
 

Yo, imposible

Patricia Ortega, Venezuela, 2018. Calificación + 18.

Ariel es una joven modista religiosa que, tras una relación sexual fallida, descubre el secreto que su familia lleva desde siempre intentando ocultarle: cuando nació era intersexual, pero, tras una cirugía correctiva, la criaron como una niña. Ahora se encuentra con que debe tomar una decisión: continuar con su vida como mujer, aceptada socialmente, pero reprimida, o vivir como intersexual y soportar que la sociedad la juzgue por ello.

Domingo 27 de octubre, 6:30 p.m., Cinepolis Heredia
Domingo 27 de octubre, 6:30 p.m., Cinepolis Terramall
 

Mañana no te olvides

José Enrique Pintor, República Dominicana, 2017. Calificación + 12.

Un joven con síndrome de Down crea un lazo especial con su abuelo, quien sufre Alzheimer. Ambos descubren que tienen mucho en común y salen en busca de la felicidad.

Lunes 28 de octubre, 6:30 p.m., Cinepolis Heredia
Lunes 28 de octubre, 6:30 p.m., Cinepolis Terramall
 

Septiembre, un llanto en silencio

Kenneth Muller, Guatemala, 2017. Calificación + 15.

Una bebé pierde el oído y a su madre en un atentado terrorista en Guatemala, y su padre debe aprender a criarla solo.

Martes 29 de octubre, 6:30 p.m., Cinepolis Heredia
Martes 29 de octubre, 6:30 p.m., Cinepolis Terramall
 

Cenizas

Juan Sebastián Jácome, Ecuador, 2018. Calificación + 15.

Caridad no ha hablado con su padre en años, desde que él dejó el hogar bajo una ola de sospechas y acusaciones. Pero eso cambia cuando un volcán despierta con una explosión de cenizas, y Caridad se encuentra aislada y atrapada en la zona de riesgo. Sin mayor opción, contacta a su padre y confronta las emociones que reprimió durante tantos años.

Miércoles 30 de octubre, 6:30 p.m., Cinepolis Heredia
Miércoles 30 de octubre, 6:30 p.m., Cinepolis Terramall
 

Barbará

Pedro Antonio Gutiérrez, Bolivia, 2017. Calificación + 15.

Bárbara acaba de retornar de Chile a donde fue a trabajar. Su familia piensa que regresa al hogar, pero su intención es despedirse y tramitar su visa a España, donde fue aceptada para un trabajo. Sin embargo, un grave accidente que involucra a su familia hace que tenga que modificar sus planes y enfrentar circunstancias y personas que pretendía dejar atrás.

Jueves 31 de octubre, 6:30 p.m., Cinepolis Heredia
Jueves 31 de octubre, 6:30 p.m., Cinepolis Terramall
 

La Redención

Hérib Godoy, Paraguay, 2018. Calificación + 12.

Don José Villalba, un excombatiente de la Guerra del Chaco (1932-1935) y enfermo terminal, recibe la visita de Marlene, la nieta de un excamarada. Juntos emprenden un viaje lleno de recuerdos para dar con el paradero del abuelo de Marlene, que fuera camarada de Villalba en la histórica contienda bélica. Descubren historias, desentierran el pasado y encuentran juntos “La Redención”.

Viernes 1 de noviembre, 6:30 p.m., Cinepolis Heredia
Viernes 1 de noviembre, 6:30 p.m., Cinepolis Terramall
 

Viejos amigos

Fernando Villarán, Perú, 2014. Calificación + 15.

“Viejos Amigos” narra los sucesos y peripecias de tres octogenarios amigos que deciden, en un acto redentor y justiciero, robarse la urna con las cenizas de su compañero fallecido para llevarlo por su viejo barrio, El Callao.

Viernes 1 de noviembre, 8:30 p.m., Cinepolis Heredia
Viernes 1 de noviembre, 8:30 p.m., Cinepolis Terramall
 

Un lugar en el Caribe

Juan Carlos Fanconi, Honduras, 2017. Calificación + 15.

Gael Castillo es un famoso escritor latinoamericano, casado con una mujer de California. Viaja a la Isla de Roatán, Honduras, para terminar de escribir su última novela y es así como encuentra el amor a primera vista. Conoce a Camila, la novia de su mejor amigo, un mujer bella y aventurera. Ambos se enredan en una experiencia de amor prohibido.

Sábado 2 de noviembre, 6:30 p.m., Cinepolis Heredia
Sábado 2 de noviembre, 6:30 p.m., Cinepolis Terramall
 

La Mentirita Blanca

Tomás Alzamora, Chile, 2017. Calificación + 15.

Debido a la falta de acontecimientos en un pequeño pueblo campesino, un fracasado periodista se ve forzado a inventar noticias para no perder su trabajo. Al convertirse en el reportero más popular de la región, deberá decidir entre seguir mintiendo y aumentar su fama, o contar la verdad y perderlo todo.

Sábado 2 de noviembre, 8:30 p.m., Cinepolis Heredia
Sábado 2 de noviembre, 8:30 p.m., Cinepolis Terramall
 

El Baile de la Gacela

Iván Porras, Costa Rica, 2018. Todo público.

A sus 72 años de edad, Eugenio encontrará una nueva ilusión en un concurso de bailes tropicales. El evento será su última oportunidad de acariciar el triunfo.

Domingo 3 de noviembre, 8:30 p.m., Cinepolis Terramall
 

El viaje extraordinario de Celeste García

Arturo Infante, Cuba, 2017. Calificación + 15.

Celeste es una mujer retirada y viuda que vive en un apacible pueblo de La Habana. Un día, el Gobierno del país anuncia que una raza alienígena lleva varios años viviendo en la Tierra. Pese a que siente simpatía por ella, Celeste siempre pensó que su vecina Pauline era una mujer algo extraña, y gracias a esta noticia ahora está convencida de que la “rusa” proviene de una galaxia lejana. Cuando recibe una invitación para ir a visitarla a su planeta, Celeste confirma sus sospechas y, para sorpresa de todos, decide aceptar la propuesta, dejando atrás su aburrida vida.

Domingo 3 de noviembre, 6:30 p.m., Cinepolis Heredia
Domingo 3 de noviembre, 6:30 p.m., Cinepolis Terramall
 

Omar y Gloria

Jimmy Cohen, México, 2017. Calificación + 15.

Omar y Gloria son una extraordinaria pareja de Danzón. Gloria es una mujer llena de luz, belleza y energía. Omar es un niño a los 49 años de edad. Además de ser compañeros de baile, Omar y Gloria son un hijo y su madre. Omar se relaciona con la vida a través de Gloria; ella se relaciona con el mundo a través de su cámara de vídeo.

Domingo 3 de noviembre, 8:30 p.m., Cinepolis Heredia
 

Kimura

Aldo Rey Valderrama, Panamá, 2017. Calificación + 18.

Armando Carrera, un expeleador con un pasado trágico, regresa a Panamá buscando el perdón de su hermano Alejandro, quien se ha convertido en un endurecido campeón de artes marciales mixtas. Armando empieza a vivir en el bar de su exnovia, “El Pugilista”, cuando descubre que Alejandro ahora trabaja para Manfredo Ferreira, su antiguo promotor de lucha con quien tienen una deuda pendiente. Manfredo quiere que Armando regrese al mundo de la lucha, invitándolo a participar en el torneo de Artes Marciales Mixtas más grande de Centroamérica, el “Kimura”. Armando prometió no volver a pelear, pero una serie de complicaciones incidentes inesperados, lo obligan a tener que entrenar nuevamente y participar en el torneo, donde los hermanos tendrán que enfrentarse a las fuerzas que los separaron desde un inicio.

Lunes 4 de noviembre, 6:30 p.m., Cinepolis Heredia
Lunes 4 de noviembre, 6:30 p.m., Cinepolis Heredia
 

Black Greoles

María José Álvarez y Martha Clarissa Hernández, Nicaragua, 2014. Todo público.

Filme etnográfico con elementos de road movie rodado en el Caribe de Nicaragua y Honduras. El conmovedor regreso de un anciano de la comunidad garífuna del Orinoco en Nicaragua, hacia la tierra de sus ancestros en Honduras, revela la cosmovisión y el patrimonio del pueblo garífuna en su particular forma de vida humanista y protectora del ambiente que lucha por mantener su identidad. Un viaje a las raíces, un encuentro con sus ancestros, una historia de familia en resistencia contra el colonialismo; personajes entrañables unidos por un mismo mar.

Martes 5 de noviembre, 6:30 p.m., Cinepolis Heredia
Martes 5 de noviembre, 6:30 p.m., Cinepolis Terramall
 

As boas maneiras

(Los Buenos modales)

Marco Dutra, Juliana Rojas, Brasil, 2017. Calificación +18

La misteriosa y adinerada Ana contrata a Clara, una solitaria enfermera que vive a las afueras de São Paulo, para ser niñera de su hijo aún no nacido. Conforme el embarazo va avanzando, Ana comienza a presentar comportamientos cada vez más extraños, y siniestros hábitos nocturnos que afectan directamente a Clara.

Miércoles 6 de noviembre, 6:30 p.m., Cinepolis Heredia
Miércoles 6 de noviembre, 6:30 p.m., Cinepolis Terramall
 

La Carga

Alan Jonsson, México, 2016.

Historia de acción y romance que se desarrolla en la Nueva España a finales del Siglo XVI. Cuenta la intensa y dinámica travesía de un indígena tameme y una joven española de la nobleza a través de la vasta geografía del Nuevo Mundo en busca de justicia. Durante su inclemente recorrido, las tensiones y diferencias entre los protagonistas se suavizan y los lazos afectivos emergen.

Jueves 14 de noviembre, 7 p.m., Sala Gómez Miralles, Centro de Cine.
 

Cumbres Borrascosas

Tony Rodríguez, Venezuela, 2019. Calificación + 15.

Adapta un amor prohibido entre estos dos personajes que fueron criados como hermanos, pero que se amaban de una manera diferente: Alejandro y Catalina. Alejandro un ser frío y tosco, alguien cuyo único objetivo es vengarse de esas personas que lo rechazaron por su condición de adoptado. Catalina una mujer enérgica, caprichosa y egoísta, decide casarse con Edgar movida por motivos de compromiso, tradición o simplemente despecho. Se ve cómo la muerte de Catalina trae la furia de Alejandro, para sacarla de su tumba para estar con él.

Sábado 16 de noviembre, 4 p.m., Sala Gómez Miralles, Centro de Cine
Download App iOS
GAM Cultural App
Download App Android