16:00 hasta las 18:00
Celebración Día de Muertos CEM UNAM Costa Rica 2019

Celebración Día de Muertos CEM UNAM Costa Rica 2019

Gratis
Como cada año llega el Día de Muertos y el Centro de Estudios Mexicanos UNAM en Costa Rica lo celebra con diversas actividades académicas y culturales. Este año dedicaremos la celebración a la artista mexicana Frida Kahlo, para lo que tendremos como invitada a la Maestra Ivonne Hong López, experta guía de la Casa Azul Frida Kahlo en Coyoacán. Ivonne Hong impartirá tres charlas sobre la vida y obra de Frida Kahlo. 

Nuestro altar de muertos será instalado en la Escuela de Bibliotecología y Ciencias de la Información UCR, que inauguraremos el jueves 31 de octubre, con talleres y charlas. 

Los estudiantes de la UNAM que realizan una movilidad en la UCR, impartirán talleres de artesanias mexicanas con motivo de la celebración, los invitamos a registrarse y aprender a decorar sus propios altares. 

Realizaremos un cineforo en el cual presentaremos las dos películas más sobresalientes sobre Frida Kahlo, "Frida, naturaleza viva" y "Frida", que serán comentadas por la historiadora mexicana Lula Besné.

Disfruten de los colores, los aromas y sabores del Día de Muertos. Los invitamos a participar y compartir ésta tradición mexicana de la cual estamos orgullosos. Acompáñenos a recordar a nuestros seres queridos y a celebrar la vida de los que seguimos en éste mundo.
Download App iOS
GAM Cultural App
Download App Android