20:00 hasta las 21:30
Curso de Historia del Arte: Alterando Visiones

Curso de Historia del Arte: Alterando Visiones

10000₡ - 45000₡
Curso de Apreciación del Arte
ARTE 1960s y 1970s:
Pop / Conceptual / Minimalismo / Land Art / Arte Feminista

Arte que parece publicidad…Arte que no es hecho por el artista…Arte que no requiere destreza técnica…Arte que existe solo en idea…Este curso le dará las claves para entender todo esto mejor.

Conozca más sobre el arte de las décadas turbulentas 60s y 70s en un ambiente divertido, con un buen trago y algo rico de comer.

Desde mediados de los años 1950s, se vienen gestando nuevas ideas detrás de la vanguardia artística que disputaban las nociones totalizantes, para dirigirse hacia una apertura posmoderna. En las dos décadas que siguen, nuevas formas y conceptos nacen que no solo van en contra de la tradición, pero que cuestionan la modernidad misma. 

5 sesiones por 45.000 colones 
1 sesión por 10.000 colones

Sesión 1: Arte Pop
-	Neo-Dada, precursor del Pop: Jasper Johns, Robert Rauschenberg
-	Pop en Inglaterra: Richard Hamilton
-	Andy Warhol, Roy Lichtenstein, Claes Oldenburg

Sesión 2: Performance, Happenings y Arte conceptual
-       Yves Klein, Allan Kaprow, John Baldessari, Joseph Kosuth, Sol Lewitt

Sesión 3: Minimalismo
-	Frank Stella, Tony Smith, Donald Judd, Robert Morris, Carl Andre, Dan Flavin, Richard Serra

Sesión 4: Land Art
-	Robert Smithson, Walter de Maria, Michael Heizer, Richard Long, Christo and Jeanne Claude

Sesión 5: Arte feminista 
-	Yoko Ono, Judy Chicago, Louise Bourgeois, MArina Abramovic, Cindy Sherman, Carolee Schneeman, Mary Kelly

Contáctenos: 
info@inesacr.org //  Tel o Whatsapp: 8364-0282


Sobre la instructora:
Lauran Bonilla-Merchav recibió su PhD en historia del arte con énfasis en arte latinoamericano del Centro de Estudios Superiores de la Universidad de la Ciudad de Nueva York (CUNY Graduate Center). Actualmente es profesora en la Cátedra de Historia del Arte en la Universidad de Costa Rica (UCR). Su investigación y publicaciones se enfocan en el desarrollo de arte moderno y contemporáneo en Costa Rica. Es la Presidenta del Comité Costarricense del Consejo Internacional de Museos (ICOM Costa Rica) y es además miembro de la junta directiva de AccionArte, asociación que desarrolló y continúa impulsando la metodología “Piensa en Arte” dentro del sistema de educación pública en Costa Rica. Ella representa la región latinoamericana en el comité permanente de ICOM sobre la Definición de museo, perspectivas y posibilidades. También forma parte del Comité Directivo del proyecto EU-LAC-MUSEOS "Museos y Comunidad: Conceptos, Experiencias y Sostenibilidad en Europa, Latinoamérica y el Caribe", que ha recibido fondos de la Union Europea.
Download App iOS
GAM Cultural App
Download App Android