18:00 hasta las 22:30
Estética + Art City Tour 'Contraposiciones pretenciosas'

Estética + Art City Tour "Contraposiciones pretenciosas"

Gratis
Para el miércoles 10 de julio y nuevamente en el marco de Art City Tour estamos trabajando en una exhibición que se llamará Contraposiciones pretenciosas. ¿Por qué el nombre? Porque vamos a contraponer. Contraponer es, en la literalidad de su definición, “comparar o cotejar algo con otra cosa contraria o diversa”. 

¿Qué vamos a contraponer?
Iniciamos por lo más visible, un “él” versus una “ella”. Un Fernando Carballo versus una Cristina Ballesteros. Un costarricense versus una española. Un reconocido artista nacional versus una desconocidísima (para nosotros y en este medio) artista española. Lo figurativo, erótico, orgánico, lúdico, ambiguo, viceral, espontáneo de Fernando versus lo no figurativo, programático, lineal y estructurado de Cristina. La magia de lo iniciático y exploratorio de un Carballo setentero y ochentero versus lo maduro y pausado de una Ballesteros actual. La desbordada creatividad plasmada sobre papel mediante lápices de color, tintas off set, acuarela, óleo o acrílico de aquél y la geométrica creatividad del óleo sobre tela de aquella. 

Dice el dicho que los opuestos se atraen. Nosotros hoy trabajamos para ilustrar esa atracción.

Hoy estamos realizando un esfuerzo para presentar (contraponer) la obra de estos dos grandes artistas. ¿Opuestos? Sí. Pero dentro de esa contraposición, enmarcada en esa rivalidad técnica entre ambos, encerrada en ese antagonismo, encontramos algo que los une: *La calidad*. 

Con respecto al nombre de la exposición: "Contraposiciones pretenciosas”. 
En una lluvia de idea nos gustó “Contrapuestos”, pues en una palabra se sintetiza lo que queremos hacer. Seguimos sugiriendo palabras y surgió “Contraposiciones”. Al sugerir ese término la reacción inmediata fue “Suena muy pretencioso”. La respuesta de seguido fue: ¿Qué tal “Contraposiciones pretenciosas”? El pretender es tender por delante y tender en una de sus tantas acepciones es "preparar una trampa". 

¿Quieren caer en nuestra trampa?

Invitadísimos el miércoles 10 de julio en Uru.

#art #arte #costarica #galeriadearte #paint #instaart #artwork #inspiration
Download App iOS
GAM Cultural App
Download App Android