10:00 hasta las 18:00
II Feria Gastronomía Española San José

II Feria Gastronomía Española San José

Gratis
Tras el éxito de la primera edición, la Municipalidad de San José y la Embajada de España en Costa Rica organizan la II Feria de la Gastronomía Española de San José.

Los asistentes podrán disfrutar de la mejor gastronomía española, elaborada por restaurantes locales. Degustarán de platos típicos a precios populares, como paella, tapas, embutido o churros. Y, para tomar fuerzas y seguir con este recorrido culinario, los josefinos podrán refrescarse con deliciosas sangrías, vinos o cervezas españolas.

Algunas de las novedades impulsadas respecto de la Feria del año anterior son el mayor número de restaurantes participantes para reducir el tiempo de espera y la venta de productos gourmet, incluyendo bocadillos y vinos de autor.

También se ha hecho un esfuerzo para potenciar la experiencia cultural del público, con más actuaciones a lo largo de todo el Paseo de los Estudiantes, que lo trasladarán desde San José a las diferentes regiones de España. Habrá de flamenco, música celta, jota aragonesa o danza clásica española. Y si después de apreciar estos shows se anima, podrá apuntarse a alguna de las academias de baile que participarán en la Feria. No se pierdan el fabuloso “Viaje guiado por España”, de manos de los alumnos del Colegio Calasanz, institución que también aportará una sabrosa muestra de postres de varias Comunidades Autónomas españolas. Y si les gustan las artesanías, tendrán ocasión de adquirir productos únicos elaborados manualmente por destacados artesanos del país.

Para los más pequeños, habrá venta de libros infantiles españoles y actuaciones de cuentacuentos y titiriteros. Y una pequeña sorpresa: como parte del apoyo a la Declaración de 2019 como Año Internacional de las Lenguas Indígenas por parte de Naciones Unidas, los niños podrán escuchar cuentos inspirados en la tradición oral indígena costarricense.

¡Disfrútenlo!
Download App iOS
GAM Cultural App
Download App Android