19:45 hasta las 21:00
El grito de los mudos

El grito de los mudos

3500₡ - 5000₡
La compañía mexicana Puntos de Partida te invita a la presentación del monólogo El grtio de los mudos en el Teatro Frente a la Plaza dentro de las actividades de la fiesta de San Valentín de frente a la plaza. 

El grtio de los mudos es una obra unipersonal del creador escénico mexicano José David Cerda, obra que nos comparte el imaginario de un vagabundo muy particular que vive en una banca de algún parque central. 

 A través de las escenas podemos apreciar los distintos paisajes que Roberto el vagabundo denomina como ¨mundos interiores¨para construir analogías y metáforas de las posibles realidades que componen nuestra estructura socio-económica y cultural ante nuestra fragilidad. 

El grito de los mudos es una invitación a la reflexión de nuestro entorno desde el lugar más simple, absurdo y sin suerte de un tal Roberto. 

CRÉDITOS 
Texto original: Un Camino de Niels Frank, Corazón, corazón calavera revolver explosión de Ashauri López y 40 likes para un poema de Aziz Córdoba. 
Adaptación del texto: José David Cerda 
Asesoría teatral: Generación XVII EPDM / MATEO 9;9
Diseño de vestuario: Puntos de Partida 
Diseño gráfico: MEIQ ARTE GRÁFICO
Intérprete y creador: José David Cerda 
Nacionalidad: Mexicano 
Duración: 35 minutos 


SOBRE EL ARTISTA 
Creador escénico y promotor de danza contemporánea. Estudió en la Escuela Profesional de Danza de Mazatlán en la Generación XVII, bajo la dirección de la compañía internacional Delfos Danza Contemporánea.  

Artista escénico y gestor, director de Puntos de Partida proyecto de investigación de movimiento y creación escénica. Co-fundador de la organización Plataforma Colmena y Director Ejecutivo *La Carpa Encuentro de Arte Escénico. 

En 2018 es acreedor del fondo IBERESCENA con el proyecto La Carpa 2018, en 2017 es beneficiario del programa MOVERS en la 5ta edición de CAMP_IN, en 2016 fue becario del programa del Fondo Estatal para la Cultura y las Artes de Sonora y el Programa de Estímulo a la Creación y Desarrollo  Artístico (PECDA-FECAS 2015). 
En 2016 es ganador del Tercer lugar en el Premio al Movimiento Original: Homoescénico con la pieza Una hormiga me acompaña en colaboración con Alberto Hiromoto.  
Ha bailado obras de reconocidos coreógrafos internacionales como Víctor Manuel Ruíz (México), Vladimir Rodríguez (Colombia), Diego Álvarez Sanou (Costa Rica), José Álvarez (Costa Rica), Sol Carballo (Costa Rica), Jhonny Millán (México), Renato González (México) y  Colectivo EnNingúnLugar (México)  

También ha colaborado en distintos proyectos de movilidad y creación escénica con proyectos como: Mateo 9;9 (México), Metamorfosis (Costa Rica), MADE A.C. (México), Imprudente Arte Escénico (México), RUNA Diálogo Escénico (México), Ni Pies Ni Cabeza (México) y La Rodán Movilidad Escénica (México)

Ha presentado su trabajo escénico en distintos festivales de México, Costa Rica, Argentina y Colombia.
Download App iOS
GAM Cultural App
Download App Android