18:00 hasta las 19:30
Recital de Poesía

Recital de Poesía

Gratis
Rodolfo Zamora Corea.

Escritor y poeta, administrador de empresas, nacido en Managua, Nicaragua, radicado actualmente en Costa Rica.
Es miembro y publica activamente en más de 100 grupos literarios de América, España, Portugal, Francia, Italia, Inglaterra, Escocia, la India, República de Georgia, Filipinas, Australia, nueva Zelanda, Australia, Turquía, China, Nepal,Corea, Thailandia, Bangladesh, Bosnia, Polonia, Suráfrica, Ghana,  entre otros. 
•Sus obras pueden leerse virtualmente en SEARCHWORK CATALOG of Universidad de Stanford, en la Biblioteca virtual del Congreso de los Estados Unidos de Norteamérica, Biblioteca del Banco Central de Nicaragua y WORLD CAT-OCLC considerado el catálogo línea más grande del mundo además en Amazon.com y youtube.
•Más de 14 reconocimientos  han recibido sus poemas en el 2015 y el  2018 contenidos en “La Luna y el Lycanthropus”  lanzada en el Banco Central de Nicaragua en el 2014 y “La Montaña de los Hombres Solos” lanzado en el 2016 en el Teatro Nacional Rubén Darío, ha publicado en  revistas de La República Argentina; Nicaragua, Argelia, Túnez, Estados Unidos entre otras. 
Ha recibido el apoyo en la difusión de sus trabajos literarios por radios de España, Portugal, México, Costa Rica, Colombia y Los Estados entre otras, igual por todos los canales de televisión nicaragüenses y su prensa escrita. 
Presentó en Junio 2017  la novela Las memorias del eterno turista en la Embajada de Mexico en Nicaragua.
Próximo estreno Mundial: “Antología del Emigrante” ya en producción para el mercado de España, Italia, Portugal, Estados Unidos, Colombia y Brasil entre otros  países, en idioma español, portugués, italiano e inglés.
Incluído en febrero del 2016 para formar parte de la antología de La Unión Mundial de escritores por la Cultura, la Ecología y la Paz en la celebración de los 100 años del paso a la inmortalidad del poeta universal Rubén Darío.
Incluído en el 2016 en el cuarto homenaje a los poetas vivos de habla castellana por el programa Noches Bohemias de Pura Poesía de la prestigiosa Radio Voces Unidas de los Estados Unidos de Norteamérica, con alcance a todo el mundo de habla hispana.
Incluído en el 2017 en antología de la Sociedad Nicaraguense de Jovenes escritores.•Incluído en el 2018 en Antología de el primer festival de escritores y poetas de la Academia Nacional de Poesía de México, en San Luís Potosí
2018. Nombrado Embajador Cultural del primer festival de escritores y poetas de la Academia Nacional de Poesía de México, sede San Luis Potosí.
2018. Incluído entre 10 autores iberoamericanos por la agrupación literaria La Triada, sede Africa radicada en Marruecos para ser leído, traducido al árabe y francés, y analizar su obra literaria.
2018  
Incluído para ser uno de los representantes de la poesía mundial en la antología “POBREZA” de la BIBLIOTECA DE LAS GRANDES NACIONES del PAIS VASCO.
Download App iOS
GAM Cultural App
Download App Android