10:00 hasta las 12:00
Dia Internacional del Abrazo 2019 Costa Rica ,San Jose

Dia Internacional del Abrazo 2019 Costa Rica ,San Jose

Gratis
El día internacional del abrazo fue creado en Enero de 1986 por Kevin Zaborney en Estados Unidos, se celebró por primera vez en Clio (Michigan) y cada vez gana mas simpatizantes.

Este día fue creado con la finalidad de abrazar a tus seres queridos, familiares, amigos o extraños; quien sea que abraces, no importa, los beneficios son los mismos.

Los abrazos tienen muchos beneficios para la salud, pues se ha descubierto que el contacto humano mejora el desarrollo tanto físico como psicológico, incluso los abrazos serían capaces de mejorar el sistema inmune, disminuir el riesgo cardiovascular y disminuir los niveles de cortisol en mujeres. Conoce 10 beneficios que traen los abrazos:

    Mejora el sistema inmune: Al recibir o dar un abrazo nuestro sistema inmunológico se activa y favorece la creación de glóbulos blancos. Gracias a esto podemos prevenir muchas enfermedades y mejorar nuestras defensas cuando nos sentimos débiles.

    Beneficios cardiovasculares: Según Karen Grewen, investigadora de la Universidad de Carolina del Norte, los abrazos con las personas que amamos aumenta el nivel de oxitoxina tanto en hombres como mujeres; gracias a esta hormona recibimos grandes beneficios para la salud del corazón y el sistema cardiovascular.

    Reduce el riesgo de padecer demencia: Los abrazos nos estimulan, nos dan tranquilidad y equilibran nuestro sistema nervioso, por esta razón los abrazos desde temprana edad reducen el riesgo de padecer demencia.

    Mejora el estado de ánimo: Cuando estás pasando por un mal momento en tu vida, los abrazos pueden ser la solución para sentir la felicidad. Cuando abrazamos se eleva la serotonina y gracias a esto recuperamos poco a poco nuestro buen estado de ánimo.

    Rejuvenece el cuerpo: Cuando abrazamos se estimula el proceso de transportación del oxígeno a los tejidos y gracias a esto  nuestro cuerpo prolonga la vida plena de las células evitando que envejezcamos y dándonos más tiempo de juventud.

    Relaja los músculos: Los abrazos estimulan la circulación en los tejidos blandos y gracias a esto se pueden calmar dolencias musculares y liberar la tensión.

    Genera confianza y seguridad: Los abrazos nos hacen sentir apoyados y en confianza, gracias a esto se genera una seguridad que favorece la comunicación tanto con personas cercanas como con el público en general. Recibir un abrazo antes de hablar en público hará que nos desempeñemos mejor.

    Eleva la autoestima: Muchos especialistas asocian la autoestima con el contacto físico que recibimos desde que somos niños. Las sensaciones que experimentamos a temprana edad nos marcan de por vida y con esto se incrementa nuestra capacidad de querernos y respetarnos por el resto de nuestra vida.

    Reduce el estrés y la ansiedad: Los abrazos y el contacto físico en general, reducen la producción de una hormona llamada cortisol, la cual favorece el estrés. Al reducir esto se aumenta  la cantidad de serotonina y dopamina, las cuales de inmediato le darán sensaciones de bienestar y tranquilidad.

    Reduce la presión arterial: Gracias a los abrazos nuestro sistema nervioso se activa, se libera la hormona oxitocina y activamos unos mecanorreceptores de la piel llamados Corpúsculos de Pacini, los cuales son los encargados de reducir la presión arterial.

¡Que esperas! Abraza y te sentirás mucho mejor...

Los esperamos en la Plaza de la Cultura 

Hora:10:00 am a 12:00 pm 
Informes:8705-2236 
Organizan :Instituto de Risoterapia Psicologia y Arte de Costa Rica 
Red Latinoamericana de Risoterapeutas 
Programa Risoterapia y Salud TV
Download App iOS
GAM Cultural App
Download App Android