10:00 hasta las 17:00
Tesoros del herbario, ejemplares tipo. Muestra de plantas que dieron origen a una nueva especie

Tesoros del herbario, ejemplares tipo. Muestra de plantas que dieron origen a una nueva especie

2000₡ - 4000₡
A partir del 7 de marzo, en el salón de las Casas de los Comandantes, el Museo Nacional inaugura la exposición “Tesoros del Herbario. Ejemplares Tipo”, en ella, el visitante podrá conocer cerca de 50 muestras y reproducciones de ejemplares Tipo; desde el más antiguo que data de 1851, hasta el más reciente llamado como Tachia blancoi, recolectado por biólogos del Museo Nacional en la Isla del Coco durante el 2016.

Los ejemplares Tipo son aquellas plantas colectadas en el campo y que, por medio de estudios exhaustivos y conclusiones, los científicos la describen como un nuevo hallazgo para la ciencia; con ello dan pie a la descripción de nuevas especies y hasta familias de plantas. 

La exhibición se puede visitar en horario regular del Museo, de martes a sábado de 8.30 am a 4.30 pm y el domingo de 9 am a 4.30 pm.

La tarifa general es de 2 mil colones nacionales. Estudiantes identificados, adultos mayores y menores de 12 años entran gratis. Los domingos la entrada es gratuita para los nacionales y residentes identificados. Para el público extranjero es de $9 y los estudiantes $4
Download App iOS
GAM Cultural App
Download App Android