N/D
NaturÁnima

NaturÁnima

Gratis
El 12 de agosto a las 11 am, el Museo Nacional de Costa Rica inaugura NaturAnima en su sala de exposiciones temporales sur. La muestra surge de la investigación realizada por la costarricense Ariane Garnier y la española Carma Casulá en la zona de Nicoya, específicamente en las llamadas “zonas azules”, en donde entrevistaron y vivenciaron el ecosistema, el estilo de vida apacible, la alimentación y agricultura de la zona.

NaturAnima es arte contemporáneo interdisciplinar que incluye instalación, telas, semillas, fotografía, video y trabajo colaborativo con la comunidad, con entrevistas a adultos mayores de más de 100 años, a niños de escuelas y personas que viven en la comunidad y que llevan un estilo de vida diferente al de las ciudades.

Sobre Carma Casulá: Nacida en Barcelona y con campamento base en Madrid, es artista visual y fotógrafa free-lance doctorada en Bellas Artes por la Universidad Complutense de Madrid, con estudios Superiores de Fotografía en el Istituto Europeo di Design IED de Milano. Luego se traslada a New York para ampliarlos en el International Center of Photography ICP. Compagina sus proyectos artísticos enfocados en la antropización del Territorio, el Paisaje, con otros más documentales. A su actividad artística y profesional como viajera impenitente, une la investigadora y la docente.Sus proyectos han sido objeto de becas y premios como Beca Proyectos FotoPres de la Fundaciò La Caixa, beca Artes Plásticas/Colegio de España en París, Promoción Arte Español/Ministerio Cultura o Beca Proyectos Factoría Cultural.Ha sido incluida en el Diccionario de Fotógrafos Españoles. Del siglo XIX al XXI editado por La Fábrica y AC/E Acción Cultural Española, 2014. Más sobre la artista en el siguiente enlace.

Foto de portada: Pampa. Carma Casulá.

Fuente: http://ccecr.org/evento/naturanima/


Este espacio confirma que cumple con los protocolos sanitarios ante COVID-19 para la ejecución de este evento.
Download App iOS
GAM Cultural App
Download App Android