06:00 hasta las 23:45
Gestos abstractos. Juan Carlos Ruiz Soto

Gestos abstractos. Juan Carlos Ruiz Soto

Gratis
Juan Carlos Ruiz Soto nació en San José, Costa Rica en el año 1974.  
Aunque nació en la ciudad, creció en medio de zonas rurales, su familia se dedicó a labores agrícolas; lo que marcó su gusto por la vida sencilla y el amor por la naturaleza. 
Su infancia estuvo rodeada por un ambiente natural, su espacio de juegos eran fincas donde había ríos y bosques.   
En su trabajo artístico desarrolla temas orgánicos, disfruta lo maleable, lo que fluye, lo que crece y cambia. Es atraído y cautivado por la naturaleza y su atmosfera vital: el sonido agua, viento de los árboles al agitarse de los colores de la naturaleza vívidos y variantes según la luz y estación.
No trata de representar estos aspectos por sí mismo, sino que plasma en sus pinturas lo que le produce las sensaciones que nace en su interior al estar rodeado de la naturaleza. Juan Carlos, quiere que el espectador de su trabajo vuelva los ojos al origen, a la verdadera realidad aunque sea solo por un lapso corto de esta agitada vida.
Le conmueve lo colorista, fresco, alegre y positivo como la naturaleza,  trata que su trabajo exprese las sensaciones energéticas que siente al pintarlo.
Sus influencias artísticas son variadas desde el surrealismo, impresionismo hasta el expresionismo abstracto. Considera que todo artista debe de tomar prestado de todos sus antecesores: el arte se construye sobre el arte.
Download App iOS
GAM Cultural App
Download App Android