08:00 hasta las 17:00
Forjadas, orfebrería contemporánea

Forjadas, orfebrería contemporánea

Orfebrería contemporánea que pone en valor la arquitectura patrimonial chilena

* Inauguración: 6 de agosto, 19:00 hrs.
Disponible al público hasta el 31 de agosto del 2018, de lunes a viernes, de 8 a.m. a 5 p.m.
 
Joyas realizadas entre 2017 y 2018, por la chilena Patricia Valenzuela y el argentino Sebastián Rodríguez, mediante el oficio de la orfebrería en cobre, integran la nueva exposición “Forjadas, nuestro patrimonio es una joya”.

Uno de los objetivos de la exhibición es “acercar al público a la artesanía, no sólo con la exposición de sus piezas, sino también a través de la puesta en valor del trabajo que la inspira: el de los antiguos y anónimos maestros en yesería y forja, creadores de los ornamentos hoy presentes en la arquitectura patrimonial de las ciudades”, comunicó la institución.

La muestra cuenta con la colaboración de la Embajada de Chile en Costa Rica, Municipalidad de La Serena, Municipalidad de Santiago, Junta de Vecinos del Barrio Yungay y el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio de Chile, entre otros.

Foto. Collar de cobre envejecido reproduce a pequeña escala el trabajo de forja de puertas y ventanas de estos barrios de Chile Trabajo de golpe y uniones de eslabones por Sebastián Rodríguez 
Download App iOS
GAM Cultural App
Download App Android