14:00 hasta las 21:00
Diez años de controversia

Diez años de controversia

Gratis
DIEZ AÑOS DE CONTROVERSIA

La globalización es el conjunto de procesos económicos, tecnológicos, políticos, sociales y culturales a escala mundial que promueven la comunicación e interdependencia entre los países. En el marco de esos procesos surgen los tratados de libre comercio; que consisten en acuerdos comerciales para ampliar el mercado de bienes y servicios entre los países participantes.
 
El DR-CAFTA o TLC, buscó la creación de una zona de libre comercio entre los países centroamericanos, República Dominicana y EEUU.  

Costa Rica fue el único país firmante del tratado que sometió su ratificación a un referéndum, el cual se realizó con apoyo del Tribunal Supremo de Elecciones. Éste se llevó a cabo el 7 de octubre de 2007, dando como resultado un 51.62% a favor y un 48.38% en contra, siendo vinculante por superar el 40% de electorado que ejerció el sufragio. Ante tales resultados, el tratado fue ratificado y empezó a regir en Costa Rica el 1° de enero del 2009.
 
Han pasado diez años desde que sucedió el referéndum y hoy, al igual que entonces, la sociedad costarricense se mantiene dividida.

El presente proyecto curatorial muestra la visión de una veintena de artistas costarricenses sobre este tema, dando espacio a la reflexión crítica por parte del espectador.

Yamil de la Paz García
Curador

------------------------------

DIEZ AÑOS DE CONTROVERSIA  es un evento oficial de Lanobienal, respaldado por el El Farolito - Centro Cultural de España en Costa Rica y la galería CRACart. En ambas sedes se podrán apreciar distintas manifestaciones visuales contemporáneas costarricenses.

Artistas participantes: Jorge Albán, Esteban Alfaro, Marlene Amador, Adrián Arguedas, Alison Benavides, Albán Camacho, José Castillo, Alexander Chaves, Marco Chía, Lucía Cordero, Claudio Corrales, Marco Guevara, Rachid Jaén, Jairo Miranda, Mauricio Miranda, Gabriel Quirós, Alejandro Ramírez, Omar Rivillas, Joaquín R. del Paso, Manuel Rojas, Rafael Ottón Solís y Gustavo Vargas.

La exposición  iniciará  en el Centro Cultural de España a las 02.00 pm y continuará en la galería C.R.A.C Art  a las 04.00 pm. En este segundo espacio habrá una recepción a cargo de Louveteau + Estrella Damm. 

La muestra estará abierta al público hasta el viernes 31 de octubre.

CCE - 2257 2919
CRAC Art - 8818 1894
LNB - lanobienal@hotmail.com
Download App iOS
GAM Cultural App
Download App Android