09:00 hasta las 17:00
V Expo Orquídeas 2017.

V Expo Orquídeas 2017.

1500₡ - 2000₡
Más de 2000 platas de orquídeas estarán en exposición y algunas a la venta. La coordinación está a cargo de la Asociación de Jueces de Orquídeas de Costa Rica (AJOCORI) en más de 20 puestos de exhibición de cultivadores de estas raras, emigmáticas y singulares especies.

ara este año 2017, la Expo Orquídea sigue apoyando en su V edición a pequeños empresarios nacionales, por lo que contará con un grupo de 45 mini pymes de todo el país. 

Durante el 1, 2 y 3 de setiembre, además de la exhibición de las pequeñas y medianas empresas, habrá venta de plantas ornamentales y una fina exhibición de 80 autos clásicos para todos los amantes de estos vehículos de colección. Además, el sábado 2 y el domingo 3 de septiembre se realizarán los famosos “caballitos en el aire”, que son los viajes cortos en helicóptero en la GAM.

Por ejemplo, quienes asistan a esta edición podrán disfrutar de observar el género Stanhopea, o que comúnmente se conoce como “toritos”. Su nombre popular se debe a que la estructura de la flor tiene forma de cornamenta o “cachos”, por lo que recuerda a un toro. Este tipo de orquídea suele tener una fragancia que puede perfumar toda la casa, aunque su flor es efímera: dura tan solo tres días. 

Este año también está programado para el viernes 1 de setiembre a las 9:30 a.m. el conversatorio “Historia, botánica y horticultura de la guaria morada”, el cual será impartido por expertos conocedores de esta hermosa especie. La actividad es totalmente gratuita.

El evento se realizará en la torre de parqueo del hospital. El valor de la entrada al sexto piso donde estará la Expo Orquídea es de ¢2.000 colones por persona, adultos mayores ¢1.500 colones y niños menores de 12 años no pagan. La entrada a la exposición de las mini pymes es completamente gratuita. El parqueo bajo techo tendrá un costo de ¢1.100 todo el día. El horario de la Expo será de 9 a.m. a 6 p.m. y el domingo hasta las 5 p.m.

Para mayor información de la exposición, los interesados pueden llamar al 2522-1000, o escribir al correo: expoorquidea@clinicabiblica.com
Download App iOS
GAM Cultural App
Download App Android