17:30 hasta las 20:30
Elaboración y redacción de artículos científicos

Elaboración y redacción de artículos científicos

14000₡ - 20000₡
Fechas: Miércoles 20 y 27 de setiembre.

Hora: 5:30 p.m. a 8:30 p.m. (6 horas)

Lugar: Hotel Radisson, Barrio Tournón

Inversión: 14.000 colones Profesionales activos y al día con la institución, 20.000 colones, estudiantes de Licenciatura en Psicología

Facilitador (a): Lic. Giovanny León-Sanabria, editor de la Revista Costarricense de Psicología. Licenciado en Psicología y Master en Psicología del Trabajo y las Organizaciones por la Universidad de Costa Rica. Ha laborado para instituciones como Sistema Nacional de Áreas de Conservación SINAC, el Instituto Costarricense de Electricidad, y como docente en universidades públicas y privadas.

Dirigido a: Profesionales en Psicología activos y al día con la institución y estudiantes de Licenciatura en Psicología* (* Anotar 001 en código)

Justificación: Es fundamental para el avance de la Psicología el conocer el desarrollo a nivel teórico y metodológico, básico y aplicado, de nuestra disciplina en sus diferentes áreas de intervención, esto tanto a nivel nacional como internacional. En este sentido, la publicación de artículos en revistas especializadas (indizadas) contribuye en gran medida a la difusión de dichos conocimientos, lo cual requiere no solo el conocimiento y aplicación de formatos de publicación de artículos en revistas indizadas (formatos de citación, referencias, estructura de artículos entre otros aspectos), sino también conocer los elementos básicos del proceso editorial en la publicación de artículos.

El presente taller permitirá conocer y detallar los aspectos esenciales de publicación en revistas indizadas, así como un conjunto básico de elementos de elaboración de manuscritos de acuerdo al Manual de Estilo de Publicación de la American Psychological Association (APA, 6a. versión en inglés, y 3a. en español), lo que permita al participante contar con mayores conocimientos que permitan la elaboración de artículos, cumpliendo con los estándares de calidad de revistas indizadas en nuestro campo.
Download App iOS
GAM Cultural App
Download App Android