18:00 hasta las 21:00
Fisiología del estrés y rendimiento deportivo.

Fisiología del estrés y rendimiento deportivo.

Gratis
Fechas: Lunes 4 de setiembre

Hora: 6:00 p.m. a 7:30 p.m.

Lugar: Hotel Radisson, Barrio Tournón

Inversión: Gratuita

Facilitador (a): Dra. Andrea Corrales Pardo, Doctora en Biología Molecular y Biomedicina, Universidad de Catambria, Máster Interuniversitario en Biología Molecular, cursando actualmente su Máster Iberoamericano de Psicología del Deporte. Docente Universidad Europea del Atlántico, tutora FUNIBER. Posee varias medallas de oro, plata y bronce como deportista federada.

Dirigido a: Profesionales en Psicología Activos y al día y Público en general (*Anotar 001 en número de código en el formulario de registro). -Cupo limitado-

Justificación: El estrés es un proceso natural del cuerpo humano que genera una respuesta automática ante condiciones externas que resultan amenazadoras o desafiantes. Para hacer frente a la situación estresante se requiere una movilización de recursos físicos, mentales y conductuales que a veces perturban el equilibrio emocional de la persona. Tanto en los entrenamientos como en las competiciones pueden aparecer síntomas de ansiedad y/o estrés que debilitan las capacidades de afrontamiento del deportista y disminuyan su rendimiento. Igualmente, el control de la activación es fundamental, puesto que cada deportista requiere un nivel óptimo de activación para alcanzar el máximo rendimiento. Por todo ello, es fundamental el conocimiento y la aplicación de distintas técnicas de relajación y activación con el fin de mejorar el bienestar psicológico y optimizar el rendimiento del deportista.
Download App iOS
GAM Cultural App
Download App Android