17:00 hasta las 19:00
Las condiciones laborales en la Universidad de Costa Rica

Las condiciones laborales en la Universidad de Costa Rica

Gratis
En los últimos meses, las condiciones laborales han acaparado los focos de atención de los grandes debates institucionales en la Universidad de Costa Rica. Recientemente, se discutió la Convención Colectiva, y, en específico, el porcentaje de la anualidad: en los últimos años, ha cobrado fuerza la voz de las trabajadoras y los trabajadores en condición de interinazgo; y, hace apenas unos meses, salía a la luz pública el problema surgido en torno a las trabajadoras y los trabajadores de la limpieza, los cuales han sufrido la incertidumbre derivada de la tercerización de los servicios. 

Las posiciones en torno a estos asuntos de interés institucional han sido muchas; sin embargo, estos temas no han sido discutidos con suficiente profundidad, y aún no se ha aterrizado esta discusión a la forma en que influye en el modelo de universidad pública con el que se identifica la UCR. Las condiciones laborales se encuentran estrechamente ligadas a la calidad de educación y al modelo país al que se aspira. 

Por ello, miembros del Movimiento Estudiantil invitan al Conversatorio: Las condiciones laborales en la Universidad de Costa Rica y su relación con el modelo de universidad pública, el cual se celebrará el próximo jueves 17 de agosto en la Sala I de la Biblioteca Carlos Monge, a las 5:00 p.m. 

¡Les esperamos!
Download App iOS
GAM Cultural App
Download App Android