10:00 hasta las 12:00
Importancia del Pacífico en el desarrollo de la América Española

Importancia del Pacífico en el desarrollo de la América Española

Gratis
El Archivo Nacional realiza esta conferencia como parte de las actividades de carácter educativo alrededor de la exposición “Pacífico. España y la aventura de la Mar del Sur”, que exhibe la institución con motivo de su 135 Aniversario. 

Este montaje se centra en el descubrimiento y la exploración del Océano Pacífico durante el siglo XVI, un proceso histórico que tuvo como consecuencia la transformación del océano más grande de la Tierra en una vía de comunicación entre los pueblos. a información ofrecida se basa en documentos del Archivo de Indias y la museografía combina diferentes recursos: video, entrevistas, iluminación, música, objetos y reproducciones documentales que el público puede manipular. 

La conferencia que ofrecerá don Jorge León viene a ser un valioso complemento, desde ojos costarricenses, a los temas tratados en la exposición. El señor León es economista y cuenta con una Maestría en Economía, de la Universidad de Wisconsin, Estados Unidos. Además, dentro de los campos en que se ha especializado se encuentra el tema de la Historia Marítima y Comercial del Pacífico.

ENTRADA GRATUITA

Viernes 14 de octubre
De 10:00 am a 12:00 a.m. 
Curridabat, 900 metros sur y 150 oeste Plaza del Sol.

Más información: 
Unidad de Proyección Institucional, 2283-1400 ext: 235, 263.
proyeccion@dgan.go.cr, relacionespublicas@dgan.go.cr
Download App iOS
GAM Cultural App
Download App Android