17:30 hasta las 19:30
NATURALEZAS INFRAESTRUCTURAS ARQUITECTURAS

NATURALEZAS INFRAESTRUCTURAS ARQUITECTURAS

Gratis
La Escuela de Arquitectura de la Universidad de Costa Rica le invita al evento:

NATURALEZAS INFRAESTRUCTURAS ARQUITECTURAS
Confluencias temáticas desde la historia, la cultura visual, el arte y la arquitectura para preguntarse sobre  la naturaleza como construcción social, como estética de la extinción, como propaganda y como ambientación gráfica.  

Miércoles 25 de mayo
5.30pm 
Auditorio Escuela de Arquitectura 

Entrada libre

Primera parte:
Carretera sobre Parque: la construcción social del Braulio Carrillo 
Dr. Anthony Goebel (historiador)

Observatorio de un Jardín Invisible 
M.A.Carolina Guillermet (artista)
(proyecto fotográfico de especies extintas en CR expuesto en el Museo Nacional en 2015)

Segunda parte:
La ambientación gráfica de la biodiversidad: el Biomuseo en Ciudad de Panamá 
Dra. Valeria Guzmán (arquitecta)

La imagen de la naturaleza en la United Fruit Company
MSc.Luis Conejo (historiador)

Sobre los participantes:
Anthony Goebel Mc Dermott
Doctor en Historia por la Universidad de Costa Rica. Docente e investigador del Centro de Investigaciones Históricas de América Central (CIHAC). Ha realizado diversas investigaciones en las áreas de historia ambiental e historia económica. Entre sus últimas publicaciones se encuentran: "Biodiversidad exportada y regiones transformadas: naturaleza, comercio y dinámica regional en Costa Rica (1884-1948)", HALAC (2014) y “Forest Ecosystems and Civilization: An Overview of the Footprint of Modernity in the Exploitation-Conservation Relationship,” (Taylor and Francis Group, 2016).

Carolina Guillermet Dejuk
Artista e investigadora. Master en Artes, Lenguas y Letras especialización en Investigación en Artes Visuales, Universidad de Toulouse, Francia. Trabaja en proyectos relacionados al paisaje, la naturaleza, la arquitectura y el espacio público.  Su práctica es multifacética, alterna entre dibujo, pintura, fotografía, instalación e intervenciones en espacios urbanos. 

Valeria Guzmán Verri
Investigadora y docente de la Escuela de Arquitectura y del Doctorado en Sociedad y Cultura de la Universidad de Costa Rica. Es doctora en Historias y Teorías de la Arquitectura por la Architectural Association, Londres. Sus intereses son la cultura visual del diseño arquitectónico y las relaciones entre la representación, el conocimiento y el poder. 

Luis Antonio Conejo Barboza
Master en Historia, bachiller en la Enseñanza de los Estudios Sociales y profesor de historia del Recinto de Golfito de la Universidad de Costa Rica. Las temáticas que aborda son la historia ambiental, historia empresarial e historia del sur de Asia.
Download App iOS
GAM Cultural App
Download App Android