18:00
Inauguración del Ciclo Creativo con el Arq.Jaime Rouillon

Inauguración del Ciclo Creativo con el Arq.Jaime Rouillon

Gratis
Cuatrimestralmente la dirección del área arquitectónica de la Universidad Creativa organiza el Ciclo Creativo, un espacio de charlas relacionadas con las carreras Diseño Interno y Arquitectura.
Para inaugurar el Arq. Jaime Rouillon estará compartiendo su experiencia en el medio.
*La actividad es abierta a todo el público.

Biografía

Jaime Rouillon elige vivir en Costa Rica para realizarse profesionalmente, posterior a su práctica y estudios de postgrado en 1994, funda Jaime Rouillon Arquitectura, como respuesta a la inquietud de experimentar y explorar la temática de adaptación y readaptación de estructuras en desuso con apego al contexto tanto del sitio como el urbano.

Su formación es un tanto hibrida, ya que como peruano también trabajo para reconocidos estudios de arquitectura en Lima como Baracco y Soyer una vez finalizados sus estudios de arquitectura con bachiller. En 1986 parte a Filadelfia para realizar un postgrado en Arquitectura en la Universidad de Pennsylvania. 

En 1989 vuelve a sus raíces peruanas con la experiencia en Miami trabajando en proyectos y concursos internacionales con Arquitectónica International. Retorna a Costa Rica con el deseo de "buscar una arquitectura libre y espontánea en base a la experimentación con distintos materiales".

Jaime Rouillon trata de combinar en un todo coherente el color y la profundidad tropical, la fragmentación formal y la falta de tradiciones del entorno costarricense, con la memoria de su desierto natal del Perú, su luz difusa sin profundidad, su marcado contexto cultural y físico, su arquitectura introvertida y sólida, y también la arquitectura internacional de la postmodernidad, su fascinación por la sensualidad de las formas, materiales y texturas, tanto en los interiores que recrea como en su exterior logrando una yuxtaposición de sensaciones de la sociedad contemporánea.
Download App iOS
GAM Cultural App
Download App Android