10:00 hasta las 18:00
30 años de declaratoria de Reliquia de Interés Histórico-Cultural del Antiguo Edificio Pirie

30 años de declaratoria de Reliquia de Interés Histórico-Cultural del Antiguo Edificio Pirie

Gratis
En el mes de mayo el Tecnológico de Costa Rica se engalana, celebrando 30 años de que el Edificio Pirie –actual Casa de la Ciudad- fue declarado Reliquia de Interés Histórico Cultural de Costa Rica. La Casa de la Ciudad ubicada en el centro de Cartago, como programa sociocultural de la Escuela de Cultura y Deporte del TEC, en el presente año estará dedicando varias actividades a esta importante celebración histórica.

Este sábado 14 de mayo, donde 11 pintores de Cartago estarán creando entre las 10 am y las 3 pm –a la vista del público- pinturas que expresen su sensibilidad sobre el significado de Casa de la Ciudad en la vida cultural del país. Por su larga trayectoria y sus constantes aportes a nuestra cultura, han sido invitados los artistas visuales Juan Carlos Reyes Portilla, Jonathan Piedra, Noemy Meneses, Matilde Quesada, Francesco Latino, Alicia Coto, Nelson Díaz, Max Ulloa, Ricardo Ávila, Trini Chinchilla. También se dedicará un espacio especial en honor al maestro Jorge “Koki” Valverde, recientemente fallecido.

A las 5 pm la agrupación Movimiento Infinito realizará por segundo año consecutivo el Tour Urbano "Terremoto de 1910", donde el dedicado especial será la Casa de la Ciudad. Iniciando el recorrido en Plaza Mayor, donde recordaremos los hechos acontecidos del 4 de mayo de 1910, visitaremos sitios que nos muestran las huellas que dejó el terremoto y finalizaremos en la Casa de la Ciudad con las actividades de celebración.
Download App iOS
GAM Cultural App
Download App Android