18:00
Conversatorio: Ciudades, comunidades y género

Conversatorio: Ciudades, comunidades y género

En el marco del Día Internacional de la Mujer, el Centro Para la Sostenibilidad Urbana (CPSU) y la Universidad Para la Cooperación Internacional (UCI) le invitan a participar en un conversatorio que abarcará el tema de género como parte clave del pilar de bienestar y equidad social dentro del desarrollo sostenible en nuestras comunidades y ciudades. El conversatorio se llevará a cabo en el auditorio de la UCI, dando inicio a las 6:00pm con un café para dar la bienvenida a las y los participantes. 

Se contará con expositoras que tratarán temas tales como: 

-Cómo mejorar la movilidad urbana desde una perspectiva de género. 
-Cómo desarrollar y diseñar espacios públicos barriales inclusivos.
-Empleos verdes, decentes y género-responsivos.
-La importancia de la igualdad de género para acercarnos al desarrollo sostenible.

Se cerrará el conversatorio con un espacio para compartir ideas sobre qué necesitan nuestras ciudades y comunidades para ser más inclusivas y equitativas, y cuáles podrían ser primeros pasos o acciones a corto plazo que podrían contribuir a mejorar las necesidades actuales. Reconociendo que este es un tema que debe concernir no solo a las mujeres, sino a todas las personas, ambas organizaciones instan la participación tanto de hombres como mujeres en la actividad, lo cual también ayudará a un diálogo constructivo y a enriquecer la discusión con diferentes perspectivas.

Favor confirmar asistencia a través del formulario https://docs.google.com/forms/d/1GFI6BwInK3HoeObTm9G6xPVidEj0a071ArdH4K7gID8/viewform?usp=send_form o al correo info@cpsurbana.org
Download App iOS
GAM Cultural App
Download App Android