“DESTINOS”
Cómo un momento inesperado se convirtió en canción
BURGOS
Lanzamiento internacional y concierto con banda
Artista invitado: José Conde
Concierto:
📍 Mundoloco, San Pedro
📅 Domingo 8 de febrero
⏰ 2:00 p.m.
🎧 “DESTINOS” – lanzamiento digital internacional
📅 1 de febrero | Todas las plataformas
Una tarde cualquiera, casi un año atrás, el productor y artista estadounidense José Conde recibió una invitación de último momento para asistir a un micrófono abierto en Mundoloco, San Pedro, gracias a una amiga puriscaleña. Aunque su plan inicial era quedarse en casa cocinando y descansando, algo lo motivó a salir… decisión que cambiaría el rumbo de una canción.
Esa noche quedó especialmente cautivado por la presentación de un cantautor herediano llamado Burgos, quien interpretó su tema “Destinos” con una máscara azul pintada en el rostro. Tras el concierto, Burgos y Conde se conocieron y conectaron de inmediato.
Doce meses después, tal como lo anuncia la letra de la canción, el destino volvió a coincidir y dio fruto en una colaboración musical que hoy se convierte en el primer sencillo internacional de Burgos.
“Destinos”, arreglada y producida por José Conde, es una bossa nova electrónica que combina romanticismo costarricense con influencias del jazz brasileño y una atmósfera lounge, ideal para playlists junto a referentes como Bajofondo Tango Club, Thievery Corporation o French Pop. La canción es interpretada por Burgos con una voz clara y tierna de tenor, que fluye naturalmente hacia el falsete.
Para celebrar este lanzamiento, Burgos se presentará en vivo con su banda, integrada por destacados músicos:
Carlo Magno Araya (Rubén Blades, Ilan Chester) – batería. Santos (Santos y Zurdo, Argentina) – guitarra eléctrica. José Conde – bajo
Además, el concierto contará con la participación especial del cantautor nicaragüense Miguel Solari, anfitrión de aquella noche original del micrófono abierto, quien aportará su perspectiva artística y algunas canciones como invitado especial.
El evento también marcará el estreno en vivo de tres canciones nuevas, que serán grabadas días después en Red Stag Studio, San José, nuevamente bajo la producción y arreglos de José Conde.
🎟 ENTRADAS
₡4.000 individual ₡7.000 pareja
📲 SINPE: 7018-2014
🎫 Entradas en línea:
https://starticket.cr/e/concierto-burgos-destinos/8078
GAM Cultural utiliza cookies, si sigues navegando aceptas su uso. Saber más.Aceptar