20:00 hasta las 21:30
Obra de teatro La Mula que me parió

Obra de teatro La Mula que me parió

  • Evento destacado
  • Calendario
5500₡ - 8000₡

18 octubre 2025-de 8:00 pm a 9:30 pm

Intérprete creador: Andy Gamboa Arguedas.

Sinopsis del espectáculo: “La Mula que me parió” es una pieza teatral que explora la vida de Sandra. Una mujer inmersa en un asfixiante ambiente doméstico.

La obra revela soledad, anhelos y frustraciones. Mediante la comicidad vemos cómo ella logra sobrevivir al día a día.

Este espectáculo intenta ser una crítica a la violencia intrafamiliar y la falta de libertad a las mujeres. Revelando a una mujer que busca su propia voz en medio de la opresión.

En detalle la obra presenta a Sandra o “La Mula” (así la apodaba su marido). Encerrada en su casa, donde parece no faltarle nada. Es ahí donde entre risas nos cuenta cómo su vida no ha sido tan fácil.

Es través de un lenguaje coloquial y situaciones cómicas, la obra muestra la violencia psicológica y doméstica que sufre la protagonista, así como su lucha por mantener su dignidad y encontrar un sentido a su vida. La obra, aunque cómica, deja una sensación agridulce, mostrando la dura realidad de muchas mujeres y la necesidad de reflexionar sobre la condición femenina.

Precios

Entrada general 8.000 Estudiantes y adultos mayores 5.500



Fuente: https://www.teatronacional.go.cr/Calendario/detalle/3062/obra-de-teatro-la-mula-que-me-pario
Download App iOS
GAM Cultural App
Download App Android