17:00 hasta las 18:00
Presentación de libros. La Edad de Hierro y Hell’s got talent y otros cuentos

Presentación de libros. La Edad de Hierro y Hell’s got talent y otros cuentos

Gratis
En su colección poética, Victoria Marín Fallas da vida a una serie de figuras clásicas, mayormente femeninas, que velan una sombra. Esta sombra se convierte en el desafío del yo lírico, quien debe confrontarla para completar su travesía heroica. A lo largo de esta odisea, el yo lírico se aferra a diversos arquetipos femeninos en su búsqueda de pertenencia, solo para después sentir la necesidad de desvincularse de etiquetas y roles, desentrañando así su esencia verdadera e individual. Este proceso de destrucción y reconstrucción metafórica le permite ser sin restricciones, sin ataduras, liberándose de límites autoimpuestos.

Es importante destacar que este poemario refresca la imaginería grecolatina e invita a sumergirse en la Edad de Hierro del yo lírico, conectada al decadentismo de la Época Oscura de Grecia en el siglo XII a.C. En este contexto, el encuentro con las profundidades del ser y su sombra es inevitable.

Por otro lado, cada relato en "Hell's Got Talent y Otros Cuentos" de Ariel F. Cambronero mantiene cautiva la atención del lector, al mismo tiempo que desafía a apartar la mirada frente a sus horrores. El autor logra plasmar la transformación angustiosa de experiencias cotidianas en pesadillas inquietantes, explorando situaciones que normalmente ofrecen consuelo y alivio, como la infancia, pero desde una perspectiva siniestra. Al combinar estos elementos, abre un portal a esa parte de nosotros que percibimos como ajena, oculta en el rincón más oscuro de nuestra mente. Este portal permite que esa entidad aceche desde adentro, apoderándose de nosotros como un monstruo de tentáculos hechos con nuestras propias vísceras, dejándonos sin escape de nuestra propia oscuridad.

Los autores de ambos libros entablarán una amena conversación en torno al diálogo de sus obras. La entrada es gratuita.
Download App iOS
GAM Cultural App
Download App Android