09:00 hasta las 21:00
Exposición 'Los 200: Hacia un coleccionismo alternativo e inclusivo'

Exposición "Los 200: Hacia un coleccionismo alternativo e inclusivo"

Esta exposición se basa en mostrar al público costarricense un modelo especial de editorial de arte que incita al coleccionismo de la obra original a través de una fórmula diferente a la convencional.

La editorial Los Doscientos, creada por Rafael Doctor en 2014, es un híbrido entre editorial de arte y galería. Libros y obras de arte original se conjugan de una forma natural en este proyecto.

Cada publicación cuenta solo con 200 ejemplares y cada uno de estos ejemplares lleva consigo una obra de arte que además aparece reproducida en el libro.

Gracias a las redes se formó un club de interesados en esta fórmula, por lo que los libros se entregan directamente y se elimina tanto su tiempo en la librería como en la distribución. Esto abarata mucho los costos y hace que la publicación con su respectiva obra pueda obtenerse por un precio muy inferior al que tendría en el mercado convencional.

Por otra parte, Los Doscientos potencia el encuentro entre las personas como un acto fundamental en el desarrollo de la acción artística. Cada una de las entregas es un acto de convivencia que incide en la generación y cohesión de un grupo de personas afines que se han juntado por su amor al arte.

Dos son las líneas editoriales: artistas contemporáneos y fotografía popular. Esta mezcolanza es positiva para ampliar el espectro de la creación contemporánea y sobre todo para relativizar todo lo concerniente a la mercantilización todopoderosa que rige el sistema artístico.

En esta exposición se plantea como un paseo por cada una de las 35 publicaciones que hasta la fecha se han editado en la que además de los libros se puedan contemplar algunas de las obras de arte que los acompañan.

Rafael Doctor Roncero

Artistas

Aitor Saraiba

Ana de Alvear

Ana Locking

Bernard Plossu

Cristina de Middel

Cristina Lucas

Cristina Toledo

Enrique Marty

Federico Granell

Felicidad Moreno

Felipe Romero y Marius Scarlat

Guillermo Martín Bermejo

Javi al Cuadrado

Jorge Galindo

Julio Falagan

Manuel Antonio Domínguez

Mari Rosa Aránega

María Cañas

María Moldes y María Esmith

Olga Albescu

Pierre Gonnord

Ruth Gómez

Sandra Paula Fernández

Santiago Ydañez

Curaduría

Rafael Doctor Roncero

Download App iOS
GAM Cultural App
Download App Android