08:00 hasta las 16:00
Carballo. Obras 2019-2022

Carballo. Obras 2019-2022

Gratis
Esta extraordinaria muestra que ofrece el Museo Municipal de Cartago consta de un rico acervo formado por 84 obras de Fernando Carballo. 

Todas las obras que se exhiben fueron realizadas entre 2019 y 2022 y tienen la particularidad de mostrar una muy rica y novedosa fase del pintor en tanto la técnica del dripping es contundente y revela sus propias claves al traducir una narrativa que se expresa en una síntesis de forma, luz y color. 

El dripping o chorreo no es otra cosa que la utilización de esmaltes expulsados por una aceitera manipulada por el pintor.

Como sabemos, las búsquedas e investigaciones del pintor lo llevaron a transitar por tintas off set, plumilla, espátula, grabado y óleo sobre canvas. La novedad del dripping la otorga su plasticidad y la rapidez de un trazo incorregible. 

Fernando Carballo ha utilizado como soporte papel, cartón, madera comprimida y canvas que en una explosión de ocres, naranjas, amarillos y azules solo se verán interrumpidos por esa solemne armonía que decanta de silencios contagiosos expresados en soberbia paleta traducida por el blanco y el negro. 


Este espacio confirma que cumple con los protocolos sanitarios ante COVID-19 para la ejecución de este evento.
Download App iOS
GAM Cultural App
Download App Android