11:00
[MÚSICA] 30 Aniversario, 30 Grupos, 30 Poetas

[MÚSICA] 30 Aniversario, 30 Grupos, 30 Poetas

Gratis

30 bandas de música y 30 poetas para celebrar los 30 años del Centro Cultural de España.

El sábado 19 y domingo 20 de noviembre, el Centro Cultural de España celebra su trigésimo aniversario en el Anfiteatro del Centro Nacional de la Cultura (CENAC). Lo hará con dos días llenos de música y poesía ininterrumpida y en compañía de grandes artistas nacionales e internacionales. ¡Entrada gratuita!

El Centro Cultural de España abrió sus puertas en San José en 1992 con el compromiso de sumarse a fortalecer el tejido y la oferta cultural del país. 30 años después, la institución de la Cooperación Española se ha consolidado como uno de los grandes referentes culturales del país, ganándose la simpatía y reconocimiento de las y los costarricenses; y, con esto un cariñoso apodo: “El Farolito”.

Celebramos tres décadas de encuentro para el arte, la música, la poesía, la diversidad cultural, el cine, el pensamiento crítico; de acompañamiento a innovadoras tendencias estéticas y procesos creativos; de dar voz a las generaciones que vienen así como a sectores de la sociedad tradicionalmente relegados de la esfera cultural; de apertura hacia nuevas propuestas y debates que nos permitan avanzar en luchas sociales como la igualdad de género, la inclusión, el respecto a la diversidad cultural y la protección medioambiental.

A lo largo de estos años, son muchas las personas del mundo de la música y la literatura que han encontrado en el Centro Cultural una plataforma para sus primeros conciertos o recitales, para luego convertirse en grandes referentes de la cultura contemporánea costarricense. Por ello, estos 30 años queremos celebrarlos en compañía de todas las personas que han pasado por nuestro escenario, pero también de las que están por llegar a él.

En este gran evento de cumpleaños, 30 poetas y 30 bandas musicales llenarán de momentos memorables dos jornadas de música y literatura ininterrumpida.

Participarán bandas de música y cantautores del panorama nacional como Adaptados, Amanda Rodríguez, Atsub, Berenice y la triada, Carla Alfaro, Continental, Emma Brot + Flower Thief, Endemia, Felipe Perez, Hijos, Huba & Kingstar, Juan Pablo Calvo, Jungle Julia, La Jardinera, Lentamente, Loli Fuji, Los Esquizoides, Los Waldners, Maf e tula, Nakury, Nesta, Noe Navarro, Nou Red, Sonidero Barrio Fátima, Topo Sikosis, Wiesengrund. Nos acompañarán además artistas del panorama regional e internacional como La Marimba (República Dominicana), Sara Curruchich (Guatemala), Tristán Simone (España) y Tambor Negro (Honduras).

De entre los poetas confirmados que estarán presentes en las celebraciones se encuentran Hazel Arauz, Shirley Campbell, Ronald Campos, Laura Contreras, Mía Gallegos, Olga Goldenberg, Mauricio Molina, Diego Mora, Johana Picado, Byron Ramírez, Alfredo Trejos, Seidy Salas, Arabella Salaverry, Melina Valdelomar y Melissa Valverde.

La celebración será el sábado 19 de noviembre de 12 m. a 10 pm y el domingo 20 de noviembre de 12 md a 9 pm en el Centro Nacional de la Cultura (CENAC), en colaboración con el Centro de Producción Artística y Cultural (CEPAC) del Ministerio de Cultura y Juventud y URÀ Mercado Cultural de la Música de Centroamérica y Caribe. El acceso será completamente libre y gratuito.



Este espacio confirma que cumple con los protocolos sanitarios ante COVID-19 para la ejecución de este evento.
Download App iOS
GAM Cultural App
Download App Android