20:00 hasta las 21:30
Sin Fronteras. V Concierto de Temporada de la Orquesta Sinfónica de Heredia

Sin Fronteras. V Concierto de Temporada de la Orquesta Sinfónica de Heredia

Gratis
25 agosto 2022-de 8:00 pm a 9:30 pm

Sin Fronteras será el quinto concierto de la Temporada 2022 de la Orquesta Sinfónica de Heredia (OSH), el cual será transmitido el próximo jueves 25 de agosto a las 8 p.m. mediante el Facebook y YouTube del Teatro Nacional de Costa Rica.

En esta ocasión, la OSH reunirá a varios artistas internacionales e interpretará un estreno mundial de la compositora alemana Margarete Sorg-Rose, dos estrenos nacionales del compositor costarricense y titular de la OSH, Eddie Mora, así como el clásico Appalachian Spring Suite, del estadounidense Aaron Copland. El concierto será dirigido por la española Mercedes Díaz, como directora invitada.

Las obras del compositor Eddie Mora contarán con la participación de varios solistas. En este caso la obra “Homenaje a Ligeti” estará a cargo del guitarrista costarricense de reconocida trayectoria internacional, Alejandro Gómez, junto a un quinteto de cuerdas.

Por su parte, la segunda obra de estreno nacional del maestro Eddie Mora titulada “Lux Nova” será ejecutada por el guitarrista peruano Jorge Paz y la acordeonista Lydia Shmidl del Lux Nova Dúo; y serán acompañados por la orquesta de cuerdas de la OSH.

Finalmente, los músicos de la OSH interpretarán la obra Appalachian Spring Suite para trece instrumentos, la cual narra la historia de una joven pareja en su día de bodas. Compuesta hacia el fin de la Segunda Guerra Mundial, el ballet trata de capturar el imaginario americano, lleno de la idea de un futuro más próspero, unido y en paz.



Fuente: https://www.teatronacional.go.cr/Calendario/detalle/2447/sin-fronteras-v-concierto-de-temporada-de-la-orquesta-sinfonica-de-heredia
Download App iOS
GAM Cultural App
Download App Android