18:00 hasta las 20:00
Cortometrajes. Ciclo de cine: Danza en la pantalla

Cortometrajes. Ciclo de cine: Danza en la pantalla

Gratis
GRATIS.
Cine-foro con Esteban Richmond y Bryan Miguel "Mike" Peña

À bout portés de Clémence Poésy
2016, 9min
Enfocando en primer plano a los alumnos de la Escuela de Danza de la Ópera Nacional de París que construyen día a día su futuro como bailarines, Clémence Poésy propone una mirada inédita que deja fuera de toma a los cuerpos en el trabajo.

Grand hotel Barbès de Ramzi Ben Sliman
2018, 12 min
París, barrio de la Goutte-d'Or, primavera de 2018. Ulises, de veinte años, miserable y sin empleo, se topa a la vuelta de una esquina con Wolfang Amadeus Mozart. El compositor austriaco podría salvarle el día a cambio de un baile.

Le Feu au cœur de Danielle Arbid
2017, 8 min
Por milagro, un día de otoño en el Centquatre, diez bailarines llegan para demostrar lo que saben hacer, en el evento “Locos por el baile” iniciado por el Museo del Baile y Boris Charmatz.  Ellos manifiestan un espíritu exaltado, un optimismo intransigente, a sus quince años, los bolsillos repletos de referencias sofisticadas al baile callejero.

Les Indes galantes de Clément Cogitore
2017, 6min, experimental
El krump es un baile que nació en los ghettos negros de Los Ángeles después de los disturbios de 1995.  Por medio de esta presentación filmada en el escenario de la ópera Bastille, Clément Cogitore crea una batalla entre la cultura urbana y la música de Rameau.

4 cortometrajes de video danza de Esteban Richmond
15 min



Este espacio confirma que cumple con los protocolos sanitarios ante COVID-19 para la ejecución de este evento.
Download App iOS
GAM Cultural App
Download App Android