20:00 hasta las 21:00
Pulcinella & Porgy: Amor entre guerras con la Orquesta Sinfónica de Heredia. Concierto virtual

Pulcinella & Porgy: Amor entre guerras con la Orquesta Sinfónica de Heredia. Concierto virtual

Gratis
21 julio 2022-de 8:00 pm a 9:00 pm

Pulcinella & Porgy: Amor entre guerras, así se titula el cuarto concierto de la Temporada 2022 de la Orquesta Sinfónica de Heredia (OSH), el cual será transmitido el próximo jueves 21 de julio a las 8 p.m. mediante el Facebook y YouTube de la agrupación, de Radio UCR y del Teatro Nacional de Costa Rica.

Para este concierto, la OSH interpretará dos clásicos del repertorio de orquesta: la Suite Pulcinella del compositor ruso, Igor Stravinsky, y la Fantasía de Porgy and Bess, del estadounidense George Gershwin, en un arreglo del británico Iain Farrington.

“Pulcinella es una historia de amor, un ballet con inspiración del barroco, pero con el sello inconfundible del maestro Stravinsky; todo un clásico de la música universal. Por su parte, Gershwin presenta otra historia de amor con una crítica social, que musicalmente logra una sinergia entre lo clásico y el jazz. Ambas obras surgen en uno de los momentos más convulsos de nuestro siglo pasado, y por eso hemos titulado este concierto: Amor entre Guerras” afirmó Eddie Mora, director artístico de la OSH.



Fuente: https://www.teatronacional.go.cr/Calendario/detalle/2426/pulcinella-&-porgy:-amor-entre-guerras-con-la-orquesta-sinfonica-de-heredia-concierto-virtual-
Download App iOS
GAM Cultural App
Download App Android