11:00 hasta las 20:00
Tropismo. Ale Rambar

Tropismo. Ale Rambar

Gratis
16 de octubre al 6 de noviembre
Horario: Martes a sábado, 11:00 a.m. a 6:00 p.m.
Galería Artflow, Avenida Escazú
Acceso gratuito

Artflow Galería, Casting the Atlantic, Papesa y Favini invitan a la exposición Tropismo. 

Tropismo, obra del artista costarricense Ale Rambar, profundiza la técnica de arte en papel, luego de siete años de trabajo con cambios extremos, donde evoluciona de una paleta tenue a una de color con fuerza. Lo vivido durante la pandemia impulsó al artista a explotar en color, en técnicas y en dimensiones que antes no había explorado.

“En este momento del 2021 es seguro decir que todas las personas hemos pasado por cambios extremos, en los que nos hemos desprendido de muchas situaciones para fluir con lo que la vida nos quiere entregar. Es por eso por lo que la muestra se basa en el concepto de tropismo, que se refiere al crecimiento o movimiento de una planta como respuesta a un estímulo medioambiental, como su cambio de dirección hacia la luz”, explica Rambar sobre su nueva exposición.

Las piezas consisten en una evolución de la obra de Rambar: “Conforme he ido redescrubiendo mi identidad, las obras han ido develándose frente a mí. Es un "dejarme llevar" por lo que siento en mi interior y por lo que la vida misteriosamente me hace saber”, asegura. 

El descubrimiento de este nuevo estilo visual ha llevado a que los sujetos de las piezas de arte se "develen" a sí mismos, que revelen su identidad en una danza entre el color, la forma, lo bidimensional y lo tridimensional.

Ale Rambar es un artista costarricense. Su carrera de arquitecto fue la que inició su fascinación por los mapas topográficos, su sinuosidad y su capacidad de transformarse en maquetas. El análisis geomorfológico llevado a la interpretación de la forma humana es lo que se ha desarrollado en su obra artística.

Rambar ha presentado sus obras en espacios como el Museo de Arte Costarricense, el Museo Nacional de Arte de China en Beijing y el Museo Fengxian en Shanghai.

En los últimos años, el artista nacional ha realizado obras para la Delegación de la Unión Europea en Costa Rica y Panamá, el Equipo Olímpico y Paraolímpico de Costa Rica, ha sido ganador de diversos premios y su obra se ha convertido en parte de las colecciones del Museo de la Democracia de la Asamblea Legislativa, del Museo de Arte Costarricense y del Museo Fengxian en China, entre otras.

Esta exposición se creó gracias al apoyo de Papesa, Favini, Artflow, y se ubica dentro del marco de Casting The Atlantic un proyecto que busca proyectar internacionalmente la moda, el diseño y el arte de la región, el cual ha sido declarado de interés cultural por el Ministerio de Cultura y Juventud, con el apoyo de Procomer.


Este espacio confirma que cumple con los protocolos sanitarios ante COVID-19 para la ejecución de este evento.
Download App iOS
GAM Cultural App
Download App Android