15:00
Peña Feminista Contra la Impunidad

Peña Feminista Contra la Impunidad

Gratis
El 6 de septiembre del 2020 (6S) miles de mujeres tomaron las calles de varias regiones del país, en repudio a la ola de violencia machista que acabó con la vida de decenas de mujeres ese año. 

Los femicidios de Luany Salazar, Allison Bonilla, Luisa Cedeño, Fernanda Shanchez, Raisha Ríos Sanchez y Justina Galo, ocurridos en el transcurso de las semanas anteriores a esta movilización, provocaron la indignación y reactivación del movimiento de mujeres que, en medio de la crisis sanitaria, salieron masivamente a la calle para denunciar que la violencia machista también es pandemia, y que el Estado y los medios de comunicación hegemónicos son cómplices que amparan agresores y femicidas. 

A casi un año de esta histórica movilización, en Costa Rica siguen violentando y asesinando mujeres. Sin embargo el gobierno se hace de la vista gorda y se niega a garantizar una declaratoria de emergencia por violencia hacia las mujeres. En tanto, las instancias judiciales muestran su complicidad con sentencias patriarcales como las otorgadas a los femicidas de Allison y Luany, o la ratificación de absolución para el responsable del femicidio de María Trinidad Matus. 

En este marco, te invitamos a sumarte este sábado 4 de septiembre a la Peña contra la impunidad, en la Plaza de la Democracia, a las 3:00pm, en memoria de las acciones realizadas el 6S-2020. 

Seguimos defendiendo la lucha callejera como método para enfrentar la violencia machista y la impunidad.


Este espacio confirma que cumple con los protocolos sanitarios ante COVID-19 para la ejecución de este evento.
Download App iOS
GAM Cultural App
Download App Android