19:00 hasta las 21:00
Preámbulo. Semana 5, 8 al 10 de abril 2021

Preámbulo. Semana 5, 8 al 10 de abril 2021

Gratis
Programación de Preámbulo
Semana del 8 al 10 de abril de 2021

Jueves 08 de abril, 7 pm.
La Llorona (Jayro Bustamante, 2019). +15.
P. Guatemala, Francia  Dur. 97’ 
Alma es una de las víctimas del conflicto armado guatemalteco. Sus hijos son ahogados frente a ella en un ataque a su pueblo. Treinta años después se llevan a cabo los juicios de crímenes de guerra en Guatemala. Enrique, el ahora exmilitar, es enjuiciado por asesinato y violación. Pronto es liberado por supuestos errores en el juicio. Entonces, el alma errante de la Llorona se mezcla en el mundo de los vivos. Por las noches, Enrique comienza a escuchar su llanto. Ignora que Alma, la nueva empleada doméstica, ha llegado dispuesta a hacer justicia por sus propios medios.

Viernes 09 de abril. 7 pm.
Bacurau  (Kleber Mendonça Filho, Juliano Dornelles, 2019). +18.
P. Brasil, Francia  Dur. 131’ 
Una historia que sucede dentro de pocos años… Bacurau, una aldea pequeña en el sertão brasileño, lamenta la muerte de su matriarca, Carmelita. Días después, los habitantes notan que Bacurau ha desaparecido de los mapas. Existen fuerzas que quieren expulsarlos de sus casas y, pronto, una banda de invasores armados llega al pueblo. Una feroz confrontación se desarrolla cuando, para proteger y mantener su remota comunidad, los lugareños combinan fuerzas en contra de los malvados forasteros.  

Sábado 10 de abril, 6 pm.
Ceniza negra  (Sofía Quirós Ubeda, 2019).+15.
P. Costa Rica, Argentina, Chile, Francia   Dur. 87’ 
Selva descubre que al morir solo cambiamos de piel. Nos podemos convertir en lobas, cabras, sombras, o en todo lo que la fantasía nos permita ser. 

Las reservaciones se estarán tomando de jueves a sábados a partir de las 8 AM a 6PM, al número telefónico 25425217, dar sus datos personales donde se les concederá su cupo para la proyección del día (se permiten reservar hasta 4 espacios por burbuja). Las personas que logren reservación deben estar al menos 20 minutos antes de iniciar la función  o sino el espacio se libera a otras personas.



Este espacio confirma que cumple con los protocolos sanitarios ante COVID-19 para la ejecución de este evento.
Download App iOS
GAM Cultural App
Download App Android