08:30 hasta las 16:30
Legado en Piedra. Casa de los Comandantes

Legado en Piedra. Casa de los Comandantes

2500₡ - 6800₡
Sala: Casa de los Comandantes
Esta exhibición muestra el proceso de investigación y las acciones que se realizan para restaurar y conservar las esferas de piedra que se encuentran en los sitios El Silencio y Finca 6, ubicados en el Cantón de Osa, dos de los 4 sitios arqueológicos que en el 2014 fueron declarados por la UNESCO como Patrimonio Mundial.

El objetivo es mostrar los procesos de investigación, conservación y restauración que el Museo Nacional de Costa Rica ha llevado a cabo desde el 2017, en conjunto con la Escuela Nacional de Conservación, Restauración y Museografía de México (ENCRyM) y en asociación con otras entidades públicas y privadas de Costa Rica.

El visitante se encontrará con objetos recuperados de la zona y elaboradas en diferentes tipos de piedra, entre ellas calizas y granodioritas, además herramientas de piedra encontradas en los sitios, asociadas a las esferas y que fueron clave para que los arqueólogos se acercaran a datos como la forma en que elaboraban estas esculturas.

Horario:
Martes a sábado: 8.30 am a 4.30 pm 
Domingo: 9:00 am a 4.30 pm.

Tarifas regulares:
• Nacionales, Adultos: ¢2.500. Niños gratis. Domingo gratis
• Extranjeros, Adultos: USD$11. Estudiantes: USD$6.

• Paseo de los Museos: 
Tarifa especial para visitar el Museo Nacional de Costa Rica, el Museo del Jade y los Museos del Banco Central con vigencia de dos meses a partir del día de la compra.
Nacionales y residentes: ¢5.000 (25% descuento)
Extranjeros: USD$33.

*El pago de la entrada al Museo se deberá realizar con una tarjeta (debido o crédito, Visa o MasterCard). No se recibirá dinero en efectivo como medida preventiva para evitar el contagio de la COVID-19.

**Inauguración: 16 marzo 2021


Este espacio confirma que cumple con los protocolos sanitarios ante COVID-19 para la ejecución de este evento.
Download App iOS
GAM Cultural App
Download App Android