19:00 hasta las 22:00
Preámbulo. Semana 4. 25  al 27  de marzo 2021

Preámbulo. Semana 4. 25 al 27 de marzo 2021

Gratis
Preámbulo semana del 25 al 27 de marzo de 2021.

Debido al éxito en la reapertura de Preámbulo  en la Gómez Miralles, para mayor comodidad de los asistentes y con el fin de evitar aglomeraciones en la fila de espera, el  Centro de Cine comunica que a partir de esta semana se implementa el sistema de reservas mediante llamada telefónica.

Las personas interesadas en asistir a alguna de las funciones deben llamar al 25425217, los días jueves, viernes y sábado de 8 am a 6 pm, dar sus datos personales donde se les concederá su cupo para la proyección del día (se permiten reservar hasta 4 espacios por burbuja). Las personas que logren reservación deben estar al menos 20 minutos antes de iniciar la función  o sino el espacio se libera a otras personas.

Jueves 25 de marzo, 7 pm.
La Llorona (Jayro Bustamante, 2019). +15.
P. Guatemala, Francia  Dur. 97’ 

Alma es una de las víctimas del conflicto armado guatemalteco. Sus hijos son ahogados frente a ella en un ataque a su pueblo. Treinta años después se llevan a cabo los juicios de crímenes de guerra en Guatemala. Enrique, el ahora exmilitar, es enjuiciado por asesinato y violación. Pronto es liberado por supuestos errores en el juicio. Entonces, el alma errante de la Llorona se mezcla en el mundo de los vivos. Por las noches, Enrique comienza a escuchar su llanto. Ignora que Alma, la nueva empleada doméstica, ha llegado dispuesta a hacer justicia por sus propios medios.

Viernes 26 de marzo, 7 pm.
It Must Be Heaven (Elia Suleiman, 2019). +TP.
P. Palestina, Francia, Canadá  Dur. 97’ 

Elia Suleiman escapa de Palestina en busca de una patria alternativa, pero se da cuenta de que Palestina va detrás de él. La promesa de una nueva vida se convierte en una comedia de equivocaciones: sin importar dónde esté, sea París o Nueva York, algo siempre lo lleva a recordar su país natal.

Sábado 27 de marzo, 6 pm. Función con cineforo.
El Psicópata, crónica de una caso sin resolver (Estefani Céspedes, 2019). +15. 
P. Costa Rica   Dur. 84’ 

El caso del primer asesino en serie registrado en la historia de Costa Rica, El Psicópata, quien atacó entre 1985 y 1995, dejando 19 víctimas. Un acercamiento al caso desde la criminalística y el análisis del entorno sociopolítico de la época. Cuáles fueron las causas por las que el caso nunca fue resuelto, su impacto y cómo quedó grabado en la sociedad costarricense.


Este espacio confirma que cumple con los protocolos sanitarios ante COVID-19 para la ejecución de este evento.
Download App iOS
GAM Cultural App
Download App Android