Fechar Los eventos publicados están sujetos a reprogramaciones o cancelaciones debido al COVID-19. Estamos en constante monitoreo pero recomendamos confirmar la realización con los promotores del evento deseado.
08:30 hasta las 16:30
Nidos y huevos

Nidos y huevos

Gratis
Nidos y huevos 
Mediante una muestra de especímenes de su colección de historia natural, se ponen al descubierto algunas adaptaciones biológicas que caracterizan a los nidos y a los huevos de las especies nacionales de aves. “Estas adaptaciones representan un primer eslabón en la cadena de sobrevivencia de las especies y nos cuentan la historia que hay detrás de ellas”, detalla Ghisselle Alvarado, ornitóloga y curadora a cargo de la exhibición.

Al ser descendientes de los reptiles, las aves más “primitivas” colocaban los huevos en el suelo. Sin embargo, con el paso del tiempo y las transformaciones en sus hábitats, las aves se adaptaron hasta llegar a hacer sus nidos y colocar sus huevos en cavidades existentes o elaboradas por ellas mismas en árboles. También los colocan en el agua, suspendidos en el aire o han llegado a utilizar nidos abandonados de otras especies. De la mano con esto, el huevo “primitivo” blanco fue evolucionando en su forma y color. 

La muesta evidencia la diversidad de nidos y huevos de aves de Costa Rica como resultado de las adaptaciones a los diferentes ambientes, climas e inclusive, a los distintos cambios en sus sistemas de relaciones sociales vinculadas con su comportamiento monógamo o polígamo o a la vida en colonias de anidación de una o varias especies.

Esta exhibición se inserta en el circuito de la 4ta edición del Paseo de los Museos que invita a conocer más sobre animales de aire, tierra y agua en el Museo Nacional, el Museo del Jade y los Museos del Banco Central de Costa Rica.

*Por favor seguir las recomendaciones sanitarias, uso de mascarilla y de distanciamiento físico durante todo el recorrido por las salas, el uso de las instalaciones y de los recursos interactivos.

Horario: 
Martes a sábado de 8.30 am a 4.30 pm y domingos de 9 am a 4.30 pm. 

No requiere hacer reservación previa.
**Temporalmente y hasta nuevo aviso la entrada es gratuita.




Este espacio confirma que cumple con los protocolos sanitarios ante COVID-19 para la ejecución de este evento.
Download App iOS
GAM Cultural App
Download App Android