09:15 hasta las 17:00
Emisarias de la Lluvia: Anuros en la época precolombina.

Emisarias de la Lluvia: Anuros en la época precolombina.

500₡ - 2500₡
Emisarias de la Lluvia: Anuros en la época precolombina
Curaduría a cargo de Priscilla Molina, curadora de arqueología de los Museos del BCCR, y Jennifer L. Stynoski, herpetóloga de la UCR y el Instituto Clodomiro Picado
Cantidad de piezas expuestas: 46

Las diversas representaciones de anuros en artefactos arqueológicos de oro, cerámica, piedra y jade constatan cómo la visión de mundo de los pueblos indígenas se sustentaba en una aguda comprensión del ambiente, y en este caso en particular, de las características extraordinarias de las ranas y sapos que viven en nuestro territorio.

“Los mitos, las leyendas y las iconografías de ranas y sapos se asocian con temáticas sustantivas como la muerte, la fertilidad, la vida y lo femenino. Estos animales aparecen en las cosmovisiones indígenas para explicar la existencia de fenómenos naturales o caracterizar algunos rasgos identitarios”, detalla Priscilla Molina, curadora de arqueología del Museo.

Esta exhibición se inserta en el circuito de la 4ta edición del Paseo de los Museos que invita a conocer más sobre animales de aire, tierra y agua en el Museo Nacional, el Museo del Jade y los Museos del BCCR.

Horario:
Lunes a Domingo: 9:15 a.m. a 5 p.m. 

Entradas:
¢2500 para nacionales
¢500 para estudiantes costarricenses
$10 para estudiantes extranjeros 
$14 para extranjeros regulares
*Niños menores de 12 años y ciudadanos de oro no pagan. 

A la venta en https://boleteria.museosdelbancocentral.org/


Este espacio confirma que cumple con los protocolos sanitarios ante COVID-19 para la ejecución de este evento.
Download App iOS
GAM Cultural App
Download App Android