19:00 hasta las 20:30
Conversatorio "The price of progress" - Muestra documental "Another Way"

Conversatorio "The price of progress" - Muestra documental "Another Way"

Gratis
En el marco del documental "The price of progress", el jueves 17 de diciembre estaremos conversando sobre los impactos de la producción alimentaria y la situación a nivel nacional. Nos acomparán David Molina Obando del Centro Nacional Especializado en Agricultura Orgánica del INA ; y Fernanda Pia Madrigal de CostaRica Regenerativa.

La actividad es organizada por El Farolito - Centro Cultural de España en Costa Rica junto a Río Urbano y forma parte de la serie de conversatorios sobre Sostenibilidad Ambiental, relacionados con 4 documentales de la Muestra "Another Way."

Para que pueda mirar el documental con anterioridad al conversatorio, debe enviarnos sus datos a través de este cuestionario y le enviaremos el link del documental y el del conversatorio: www.cutt.ly/TgMScN0

Día: Jueves 10 de Diciembre 2020
Hora: 7:00 pm a 8:30 pm
Trailer del documental: https://youtu.be/gqnAhVgvnXo


-PROGRAMACIÓN DE LA MUESTRA DOCUMENTAL-

Nov, Jueves 26. "Desierto Líquido" (2016) España. Daniel Carrasco y Alba Azaola.

Hemos transformado el mar en un desierto líquido. Analicemos algunos problemas de la sobrepesca relacionados con la esquilmación del recurso y el ciclo perverso que hay alrededor.
-Trailer- https://youtu.be/gD-sSWziprw


Dic, Jueves 3. "Hija de la laguna" (2015). Perú. Ernesto Cabellos

Nélida habla con los espíritus del agua en los Andes. El hallazgo de un yacimiento de oro, en la minera más grande de Sudamérica, amenaza con destruir la laguna que ella considera su madre.
-Trailer- https://youtu.be/aImvRiBBnCk


Dic, Jueves 10. "White waves" (2016). España. Inki Reichert.

De repente, un par de pequeños anillos de plástico aparecen en la playa de Guéthary en la costa oeste de Francia. Cada día hay más y más, cientos de miles. François Verdet cabalga sobre las olas de esta playa durante todo el año. Está sorprendido. El surfista ve estas pequeñas cosas de plástico por primera vez en su vida. ¿De dónde vienen? François no puede dormir hasta que descubra su origen…
-Trailer- https://youtu.be/62k2EUUPMQE


Dic, Jueves 17. "The price of progress" (2019). España. Víctor Luengo.

Las alarmas del calentamiento global y la superpoblación determinan el debate sobre qué modelo de producción alimentaria elegiremos para el futuro. En este sentido, El precio del progreso explora la red de intrigas, emociones, miedos, presiones políticas y argumentos de algunos de los principales portavoces de las corporaciones alimentarias con base en Europa; lobistas, políticos, científicos de referencia, expertos y periodistas de investigación del sector. ¿Qué es lo que hay en juego en la industria alimentaria? ¿Poder, dinero o salud?
-Trailer- https://youtu.be/gqnAhVgvnXo


Más información: manuel.blazquez@aecid.es

#RU_AgendaCultural #TertuliasRU #CCECR #AnotherWay #ThePriceOfProgress #CostaRicaRegerenativa #CNEAO #INACR
Download App iOS
GAM Cultural App
Download App Android